La empresa canadiense Golden Arrow informó avances en dos de sus oro situado en San Juan. Se trata de Yanso, en Jchal, y Potrerillos, en Iglesia.
En Yanso, la empresa describió los objetivos de oro y zinc, incluido hasta un 40% de zinc en muestras de superficie en un nuevo objetivo estratificado alojado en piedra caliza. Allí comenzó el programa de exploración 2024.
“Nuestro trabajo de campo está generando entusiasmo”, anticipó un alto directivo de Golden Arrow.
Por otro lado, según el sitio Minería y DesarrolloLa temporada de campo de 2024 concluyó en el proyecto Potrerillos, donde se avanzó en nuevos muestreos de reconocimiento y excavación de zanjas en múltiples objetivos.
Ver: El papel de la minera en el crecimiento del PBI de Chile
“Argentina es una vez más un foco de actividad y nuestro trabajo de campo está generando entusiasmo tanto internamente como con socios potenciales en la comunidad de exploración. Esperamos un fuerte flujo de noticias este verano y hasta el otoño. Creemos que recibirá más apoyo durante un tiempo. fuerte mercado de materias primas”, dijo Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow.
El proyecto Yanso incluye el control del 100% de 9.800 hectáreas en cuatro concesiones no contiguas en la provincia de San Juanaproximadamente a 20 kilómetros de la Mina Gualcamayo (Eris LLC).
Por su parte, el proyecto Potrerillos incluye más de 4.000 hectáreas de concesiones en el distrito de Valle de Cura, a sólo 8 kilómetros al este de la mina de oro Veladero de Barrick y del proyecto de desarrollo Pascua-Lama.
Leer: ¿Cuánto empleo e inversiones generará la nueva etapa de Vaca Muerta en Mendoza?