Minsud Resources completó la Fase IV de su programa de perforación de relleno en el prospecto Chinchillones, parte del Proyecto del valle de Chitaubicado en San Juan. Este avance es parte de los esfuerzos del joint venture Minera Sud Argentina (MSA), una alianza entre filiales de Minsud y South32, para consolidar su presencia en esta zona minera.

Desde que comenzaron las perforaciones en 2020, han completado 126 pozos en Chinchillones, cubriendo aproximadamente 2 kilómetros cuadrados. Los últimos diez pozos han sido clave para confirmar los límites de la zona mineralizada, afinar el modelo geológico y ampliar el conocimiento del prospecto.

En total, la perforación de la Fase IV abarcó 17.174 metros en 28 pozos, enfocándose especialmente en el corredor suroeste-noreste en el extremo oriental de Chinchillones a partir de febrero de 2024.

El proyecto Valle de Chita se ubica dentro del departamento Iglesia, en San Juan

Los resultados de los últimos ensayos, correspondientes a ocho pozos que suman 4.324 metros, revelan detalles sobre la distribución de minerales en diferentes zonas del prospecto. Si bien los pozos en el sector occidental proporcionaron información sobre la brecha de Chinchillones, la perforación en las zonas central y sureste continúa brindando información geológica valiosa.

Ver: Malarge concede la explotación de una cantera durante cinco años

Paralelamente, MSA ha lanzado un programa de perforación exploratoria en tres nuevas áreas dentro del Proyecto Valle de Chita: Zona Link, Dacitas Norte y Placetas Norte. Estas regiones, ubicadas al este de Chinchillones, han mostrado anomalías geofísicas y geoquímicas similares a las observadas en el prospecto principal, y el plan contempla 19 perforaciones que abarcarán un total de 11,850 metros.

Este avance en Chinchillones fortalece la posición de Minsud en el sector minero argentino y resalta la relevancia del proyecto Valle de Chita para futuros desarrollos en la zona.

Sobre el proyecto del Valle de Chita

El proyecto Valle de Chita se ubica a 35 km de la localidad de Bella Vista, en el departamento de Iglesia. Su altitud de 3.000 metros sobre el nivel del mar permite realizar trabajos mineros durante todo el año, incluida la temporada invernal.

Leer: Eramet volvió a poseer el 100% del proyecto Salto Centenario

El Valle de Chita es un gran sistema de pórfido en etapa de exploración con características de alteración clásica, mineralización generalizada de Cu-Mo-Au estilo pórfido y mineralización polimetálica de Ag-Pb-Zn alojada en brechas fréticas hidrotermales y vetas polimetálicas asociadas con oro. y plata de composición de sulfuro intermedia. que formó un afloramiento de un sistema de pórfido en Chita y una litocapa de un sistema de pórfido en Chinchillones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *