Varias billeteras salieron con tapas de propina y ofrecen diferentes promociones para que los usuarios puedan sacar más partido a su dinero
Él el mercado de billeteras digitales está explotando. Las transferencias (incluidos los pagos QR) entre aplicaciones crecen a medida que 206% por año, según cifras proporcionadas a iProUP por Coelsa, la cámara de compensación.
Mercado Pago es el rey absoluto con casi el 80% de los fondos que mueven las aplicaciones. Y en la lucha por hacerse un hueco, los monederos bancarios y fintech desatan una pelea a puro descuento.
“El usuario final tiene una especie de ‘algoritmo mental‘ reconocer promocioneslos descuentos de cada día y con qué aplicación conseguirlos”, dice a iProUP Jorge Larravide, experto en medios de pago.
Para Larravide, aunque queda mucho por hacer en materia de inclusión financiera, por la crisis y la busqueda de promos ya son mas de 156 millones de cuentas122 millones banca y 34 millones fintech para un país de 46 millones de habitantes”.
MODO, el gran retador de Mercado Pago: qué beneficios ofrece
MODO nació hace tres años, de un esfuerzo conjunto de los bancos para ofrecer una billetera QR que se puede usar de forma independiente (gestionando todas las cuentas y tarjetas en una única app) o en la banca móvil de cada entidad. Ofrece lo siguiente Ventajas sobre Mercado Pago:
- No es necesario equilibrar la carga: se utilizan las cuentas de cada banco
- Las promociones son acumulativas con la que aplica cada una de las 35 entidades participantes
- Los reembolsos son en el acto y en efectivoen la cuenta de ahorro bancaria configurada, más allá de pagar con saldo o tarjeta
- Te permite enviar y recibir dinero a la agendade contactos y ver saldos de cuenta en tiempo real
Federico Barallobre, CMO de MODOindica a iProUP: “A través del centro de promociones, puede conocer de forma sencilla y actualizada todas las devoluciones aprovechar con la app y con los bancos y cuáles se pueden acumular”.
MODO te permite acceder a promociones desde la app y acumularlas con descuentos bancarios
MODO actualiza cada mes las ventas en diferentes rubros como supermercados (25% de descuento), farmacias (30%) y gastronomía (20%), con topes de hasta $2,500 por cuenta por semana. así que ellos pueden dividir billetes grandes si posee productos de más de un banco.
Con estos servicios, la app no para de crecer. Según el ejecutivo, “MODO ya supera los 12 millones de usuarios registradosque vinculó 15 millones de cuentas bancarias y 13 millones de tarjetas de crédito”. Tenemos el doble de personas que en 2022lo que reafirma nuestra consolidación y evolución en la industria”, completa.
CuentaDNI: qué descuentos ofrece
CuentaDNI nace como una app de la provincia del banco hace varios años, pero su fortaleza en el mercado comenzó en 2020. Hoy posee más de 6,5 millones de usuarios que realizan unas 48 millones de operaciones al mes por 300.000 millones de dólares.
Desde el banco afirman iProUP Aunque con esta aplicación se pueden realizar cientos de operaciones, al mismo tiempo la parte superior de la valoración se encuentran descuentos en tiendas
Con todos los beneficios que otorga al mes, el banco permite que un solo usuario se ahorre $30.000, pero como el Cuenta DNI aplica para menores de 13 años, una familia típica puede ahorrar hasta $120,000 pesos por mes. Entre los artículos más valorados están los alimentos frescos. (35% de descuento los sábados y domingos, con un máximo de $3.000 por semana y persona) y el tiendas de barrio (30% los miércoles y jueves, hasta $7.500).
Personal Pay, el nuevo jugador: qué ofrece
Personal Es una muestra no solo del buen momento de las carteras, pero el éxito de Aproveche su base de clientes de otra industria para ofrecer más beneficios a los clientes y generar otros nuevos.
“A un año y medio de nuestra entrada en el mundo fintech, más de uno millones de usuarios forman parte de la experiencia Personal Pay“, confiar a iProUP Martín Heine, Director de Crecimiento Digital de Telecom Argentina.
La app también ofrece la posibilidad de monetizar saldos a través de un fondo común al estilo de Mercado Pago y con rentabilidades muy competitivas: en algunas de las últimas semanas superó no solo a la firma de Marcos Galperín sino también a Ualá.
Esta opción ya es utilizada por casi 60% de los usuarios, que dejan su dinero rindiendo hasta que lo requieran para sus compras diarias con QR o tarjeta prepago. Además, para aprovechar los descuentos de la firma.
El programa de beneficios es uno de los más completos, con más de 50 marcas líderescomo PedidosYa (20%), supermercados (20%), gastronomía (25% y promos 2×1)entre otros.
N1U, el recién llegado: qué beneficios ofrece
Con un ojo en los jóvenes, n1u te permite aprovechar todas las ventajas del mundo fintech y, además, incorporar criptomonedas. Facundo Corsi, CEO y fundador, asegura iProUP eso “ellos estan creciendo hacia 80% de descargas mensualesSu enfoque es permitir a los jóvenes realizar transferencias, pagos QR, recargas de celulares y SUBE y dólares MEP.
Además, es especialista en recargas en portales de videojuegos (PlayStation, Xbox, Steam) y en monetizar saldos con un giro: participación en criptomonedas.
“De la experiencia en el sector del juego, descubrimos que siete de cada 10 jugadores no pudieron acceder a productos financieros. Por eso creamos esto todo en una billetera“, dice el gerente. Y agrega que”los mayores de 13 años tienen acceso a una CVU y una tarjeta prepago VISA que los incluya en el sistema financiero con múltiples beneficios”
Además, la billetera gamifica la experiencia del usuario: a medida que usa la tarjeta, agrega monedas digitales n1u pass que puedes canjear por un café o un viaje en Cabify.