Este miércoles se abrieron sobres de ofertas económicas para Cinco áreas petroleras licitadas por la Provincia de Mendozay hubo tres empresas interesadas: Aceite de Selva Marapor José Luis Manzano; Energía Aconcagua, de Diego Trabucco y Javier Basso; y Hattrick Energy, de Nicols Marot.

Esta licitación es independiente del Plan Andes que realizó YPF para vender 14 áreas petroleras que tiene en Mendoza (ver aparte). En concreto, el Gobierno de Mendoza licita 5 áreas en este proceso: Payn Oeste, Bajada del Chachahun, CN V, Loma El Divisadero y Malarge.

“De adjudicarse las 5 áreas, la inversión podría superar los USD 33 millones”, afirmó el Ministerio de Energía en un comunicado, sin precisar la inversión comprometida en cada una de las áreas licitadas.

Repercusiones

Durante la inauguración estuvo presente el Ministro de Energía y Medio Ambiente, Jimena Latorre; el jefe de Gabinete, Manuel López; el subsecretario de Energía y Minería, Manuel Sánchez Bandini; el director de Hidrocarburos, Lucas Erio; y miembros de la Comisión Fiscalizadora y representantes de las empresas oferentes.

Ver más: Qué quieren las petroleras las áreas que vende YPF en Mendoza

“Mendoza puede seguir consolidando reservas porque Todavía hay interés en la exploración de nuestros hidrocarburos convencionales“, y también vamos a trabajar para desarrollar el sector no convencional”, afirmó el ministro Latorre. “Es muy alentador continuar en este círculo virtuoso de generar constantemente oportunidades de inversión en la provincia”, agregó.

“Estamos muy satisfechos con el proceso de licitación. Ofertamos por primera vez con el modelo de documento de condiciones generales y, con las ofertas recibidas, si el contenido del sobre B cumple con lo establecido en el documento, cinco zonas de la provincia que estaban inactivas pasarán a tener movimiento económico”, afirmó Lucas Erio, director de Hidrocarburos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *