La plataforma Meli+ ya está en Brasil y México y apunta a llegar próximamente a más países de la región, entre los que destaca Argentina

Mercado libre, el gigante del comercio electrónico, da un paso audaz hacia el mundo del entretenimiento.

El fundador y director ejecutivo de la empresa, Marcos Galperínanunció en São Paulo (Brasil) su incursión en el mundo del entretenimiento a través de su plataforma de vídeo, meli+con alianzas para la distribución de contenidos de gigantes como Disney, HBO y Paramount.

“No vamos a producir contenidos ni competir con nuestros socios, nuestra misión es seguir distribuyendo sus contenidos a través de Meli+”, explicó el empresario.

meli+ Ya se lanzó en Brasil y México, pero la mira está puesta en llegar “otros países” donde opera Mercado Libre, incluyendo Argentinasegún fuentes de la empresa citadas por la agencia de noticias EFE.

La experiencia Meli+ en Brasil

Este renovado programa de fidelización ofrece en Brasil ventajas en la entrega de productos, beneficios en Mercado Pagoacceso a Disney+ y Star+ durante un año, una suscripción gratuita a Deezery un 30% de descuento en HBO Max y Paramount+.

Galperin afirmó que “el número de suscripciones” desde su lanzamiento “ha estado creciendo a un ritmo cada vez más rápido”.

Meli+, con alianzas para la distribución de contenidos de gigantes como Disney, HBO y Paramount

Meli+ cuenta con alianzas para la distribución de contenidos de gigantes como Disney, HBO y Paramount

Además de estas alianzas, Mercado Libre ha lanzado su propia plataforma de contenidos, mercado de juego, que ofrece películas, series y contenido infantil de forma gratuita. Actualmente está disponible en Argentina, Chile, México y Brasil, y se prevé expandirse paulatinamente a todos los usuarios de Latinoamérica.

En palabras de Galperin, “Mercado Play es un espacio de contenido gratuito donde tenemos una amplia experiencia en monetizar contenido gratuito a través de la venta de publicidad en nuestro mercado, lo que este año generará cientos de millones de dólares en ingresos para Mercado Libre”.

En este sentido, el empresario extendió una invitación a todos los actores con contenido audiovisual, ofreciendo esta herramienta como una forma de generar ingresos a través de la publicidad. “Tenemos un gran tráfico y clientes que están dispuestos a gastar en publicidad. Estamos reuniendo nuestro tráfico, nuestro mercado publicitario y el contenido proporcionado por nuestros socios, creando una poderosa combinación”, añadió.

Cuando se le preguntó cómo equilibraría el subsidio a estos servicios de contenidos con el crecimiento de los ingresos, Galperin destacó que Mercado Libre se guía por la “disciplina” y no evalúa el retorno de cada una de sus acciones por separado. “Meli+ puede estar más subvencionada, pero contamos con la publicidad que genera ingresos adicionales para tener una empresa rentable y sana en el largo plazo”, defendió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *