En un evento inusual, Marc Benioff, propietario de la tecnología Salesforce, Se acercó a Milei luego de la entrevista que dio este miércoles con la cadena Bloomberg y le dijo: “Me impresionó mucho tu entrevista y te felicito por tu éxito, también Vamos a anunciar una inversión de 500 millones de dólares en su país. “Ya están preparando el comunicado”.
La respuesta de Milei no pudo ser otra que una gran sonrisa y un “¡Fantástico!“, al tiempo que dijo que todo fue gracias a la entrevista.
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Salesforce es una empresa de CRM (gestión de clientes) con inteligencia artificial. Como prometió, anunció una inversión de 500 millones de dólares para los próximos cinco años en la Argentina. Esta noticia marca un antes y un después en el Posicionamiento de Argentina como hub regional de innovación en inteligencia artificial.
Un compromiso con el futuro
Con esta inversión, Salesforce reafirma su compromiso de apoyar la La visión de Argentina de convertirse en líder mundial en IA. La empresa estadounidense se centrará en el desarrollo del talento local, la innovación en tecnologías de inteligencia artificial y transformación digital del sector públicocon el objetivo de impulsar el crecimiento económico y el liderazgo tecnológico en el país.
“Estamos entrando en una nueva era donde los agentes autónomos pueden escalar para ofrecer una fuerza laboral sin límites”, afirmó Marc Benioff. “Argentina tiene un gran potencial para liderar esta transformación y queremos ser parte de este emocionante viaje”.
La decisión de Salesforce se sustenta en el creciente interés de las empresas argentinas por adoptar soluciones de inteligencia artificial. Empresas líderes como BBVA, Ford Argentina y Telecom Ya están utilizando las tecnologías de Salesforce para mejorar la experiencia de sus clientes y desarrollar plataformas de trabajo digitales.
Además, Salesforce ha sido un actor clave en el desarrollo del ecosistema de IA en Argentina. La empresa ha colaborado con el gobierno en iniciativas como primera Semana de la IA en el país y ha puesto en marcha diversos programas de formación para desarrollar el talento local.
Uno de los principales focos de esta inversión será la transformación digital del sector público argentino. Salesforce busca ayudar al gobierno mejorar la eficiencia, optimizar el servicio al ciudadano y abordar desafíos estratégicos a través de soluciones de inteligencia artificial de vanguardia.
Según un estudio de IDC, Salesforce y su ecosistema global generarán aproximadamente 12 millones de empleos para 2028. Argentina, con su creciente fuerza laboral digital y formación de fuerza de ventastiene el potencial de cubrir miles de estos puestos.
“La inversión continua en el desarrollo de la fuerza laboral es fundamental para Liberar el potencial del talento argentino. y posicionar al país como líder mundial en la economía de IA”, añadió la empresa.
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