Con uno de los feroces del 7% en la Bolsa de Japón, los mercados se preparan para cruzar un lunes muy complicado, con una economía afectada por el fuerte aumento de los aranceles en los Estados Unidos. En el Argentina, hay temores de continuar el sangrado de las reservas.

Nikkei Nikkei Ndice de Japón colapsó el 7% este lunes, en momentos en que los contratos futuros en los Estados Unidos apuntan a nuevas bajas en la Bolsa de Nueva York.

El Nikkei 225 Tokio Pablo 7.35% en el comercio de la mañana, después de uno de cada 2.75% el viernes, mientras que Kospi Kospi de Sel Perda 4.8%. Burstile Ndice de Taiwn se hunde 9.8% en la apertura.

La apertura de los mercados de futuros también fortalece la impresión de un posible “Monday Black” en Wall Street y las principales bolsas del mundo, temen que el fuerte en el precio del bitcoin y las criptomonedas principales, que también cayeron fuertemente este fin de semana, ya habían prefigurado.

En futuros, el Dow Jones Industrial CAA 1.405 puntos, 3.7%, mientras que el S&P 500 de futuros Perda 4.3% y el NASDAQ 100 de futuros, más orientados a la valoración de las compañías tecnológicas retrocede 5.4 por ciento.

Ver: Bitcoin y Ethereum registraron CADAS fuertes este domingo

Esta es la prolongación de los Ctas que se habían registrado en las 48 horas posteriores a los anuncios de la Casa Blanca, que produjo por primera vez en la historia, una en un solo día de MS de 1.500 puntos en el NDE Dow Jones. Él

S&P tuvo el viernes 6%, el peor resultado diario de la pandemia y el 10% en las 48 horas posteriores a la presentación de Trump de los “aranceles recíprocos de sus principales socios comerciales, que fue seguida por la respuesta de China de la imposición del 34% de las tarifas de represalia a los Estados Unidos, en lo que puede ser el comienzo de una guerra comercial.

A su vez, el Nasdaq, el ndice “tecnológico” de Wall Street EST, el 22% del rcord alcanzó en diciembre de 2024.

En los programas de fin de semana, los asesores económicos de Trump buscaron presentar los aranceles como una reposición inteligente. El Secretario del Tesoro, Scott Besent, dijo que no había “razón” para anticipar una recesión.

Como Seal of Fortaleza y el poder de los Estados Unidos, Besent también dijo que más de 50 pases ya se habían acercado a la administración Trump para negociar, y AGG: “Han sido malos jugadores durante mucho tiempo, y no es el tipo de cosas que se pueden negociar en días”.

Por su parte, el Secretario de Comercio, Howard Lutnick, asegura que las “tarifas anunciadas” no se pospongan. “Los aranceles (tarifas, en inglés americano) definitivamente se quedará durante días y semanas”, dijo el funcionario.

Uno de los indicadores más reveladores del clima alrededor de las bolsas, las finanzas, el comercio y la economía mundial es el VX, la volatilidad Ndex, que aumentó un 109% la semana pasada, el tercer aumento más grande en los últimos 35 años, más precisamente desde enero de 1990.

Las criptomonedas no estaban a salvo del pesimismo que agarra los mercados de activos. El viernes, el Bitcoin, la especie más valiosa, parecía haber escapado del colapso, pero las Ctas de este fin de semana de que los mercados digitales no están a salvo de cada uno de los mercados tradicionales o, mucho menos, seguros, a salvo de uno de los niveles de actividad económica. Es decir, de miedo, que está ganando lugar, a una recesión económica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *