El motores de búsqueda de páginas web internas han adquirido un papel esencial en la mayor parte de las tareas digitales que realizan los usuarios; y, sobre todo, cuando se trata de compras online. Cuando visitamos una página web o un eCommerce, y tiene ese buscador, vamos directamente a él, creyendo que resolverá nuestra petición y nos ofrecerá lo que buscamos. Y, efectivamente, ese es el único objetivo de los buscadores de páginas web: servir como elemento de “diálogo” entre la marca y el usuario. Es por eso que un motor de búsqueda debe ser lo suficientemente eficiente como para brindar soluciones a las consultas de los clientes, dándote los resultados que realmente esperas.

En este sentido, a lo largo del tiempo se han desarrollado diferentes herramientas digitales que ofrecen a las marcas la posibilidad de implementar aquellos buscadores inteligentes que ofrecen resultados de búsqueda efectivos. y son de gran ayuda para mejorar las conversiones de un eCommerce.

Para facilitar tu búsqueda, te traemos una lista de los mejores herramientas que debes tener archivadas si quieres optimizar el buscador de tu tienda online.

Un ranking con los mejores buscadores avanzados para tu eCommerce

Al igual que en 2022, este año hemos realizado una evaluación de las herramientas ecommtech con la ayuda de varios especialistas en las diferentes áreas de marketing y eCommerce (esta vez fueron 35 jurados, dos más que en la edición anterior).

Este proceso de votación se llevó a cabo para nuestro Guía Ecommtech 2023eso tú puedes descargar por medio de gratis. Allí aprenderá sobre las mejores herramientas de 25 verticales diferentes y los nombres de los jueces.

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De esta forma, en cada top determinaremos dos listas: la de las 10 (o menos) herramientas mejor valoradas por los expertos y la de otras herramientas que también deberías tener en cuenta, o al menos tener identificadas en el mapa, ordenadas alfabéticamente.

Dicho esto, pongámonos manos a la obra. 😉

Los mejores buscadores avanzados para tu eCommerce

Y otros buscadores que tampoco debes perder de vista

Por cierto, si quieres saber más sobre el mundo de los buscadores avanzados para eCommerce, hemos creado una guía para 43 páginas en el que encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los buscadores para tiendas online:

  • Qué es un motor de búsqueda interno para comercio electrónico
  • cifras que te convencerá de la importancia de tener un buen buscador
  • Lo que más le importa al cliente al buscar un producto en un eCommerce
  • ¿Cómo debería ser? buscador ideal para tu tienda online
  • ejemplos de tiendas que mejoraron sus ventas con un buscador especializado

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Motivar (Recomendado 🥇)

Motive Search es una solución búsqueda plug and play, listo para usar. No recoge datos personales y mantiene un entorno sin interrupciones ni cookies innecesarias.

Puedes personalizar el buscador con tu marca y adaptar el diseño a cualquier dispositivo móvil o tablet. Es intuitivo, fácil de administrar y sin necesidad de usar código. Ademásofrece información y análisis en función de diferentes comportamientos, como las búsquedas más populares, o las que no han tenido resultados. Además, tiene una prueba gratuita de 30 días.

  • Año de fundación: 2012
  • País: España

Motivo de prueba

buscador de doo

Esta empresa de software Español se especializa en soluciones de búsqueda inteligente para el comercio electrónico y recientemente fue incluido en la lista de Tiempos financieros en su lista de las 1.000 empresas de más rápido crecimiento en Europa. Gracias a las funcionalidades de su buscador avanzado, las ventas online aumentan hasta un 20%ya que ofrece resultados relevantes y una excelente experiencia de usuario.

Apoyándose en técnicas de inteligencia artificial como la PNL, entiende lo que busca el usuario, ya sea a través de texto, imágenes o voz. distingue sinónimos, correcto faltas de ortografía, sugerir productos proactivamente y refina las búsquedas con filtros. todo esto a alta velocidad.

La herramienta aprender en tiempo real personalizando los resultados de búsqueda y presentando informes en base a ello con datos de gran valor para el eCommerce manager.

8.000 eCommerce ya disfrutan de la solución, entre ellos marcas como Freshly Cosmetics, Cecotec o Planeta Huerto. ofrece una Prueba gratuita de 30 días y planes desde 35 € al mes.

  • Año de fundación: 2010
  • País: España

Empatía

Esta herramienta fue desarrollada con el objetivo de ofrecer soluciones a los eCommerces en la parte de búsqueda y navegación y generar relaciones más significativas entre la marca y sus clientes. el usuario recibe sugerencias predictivas mientras escribes y puedes ver tendencias y etiquetas relacionadas con la búsqueda de descubrir nuevas opciones dentro del catálogo. puedes ver en tiempo real como personas interactuar con la tiendadetector nuevas tendencias y adaptando los resultados de búsqueda.

  • Año de fundación: 2012
  • País: España

Algolia

Este buscador de fuente avanzado Francés ofrece múltiples soluciones para todo tipo de industria y para todos los niveles de conocimiento, aunque es más orientado al desarrolladorya que tiene un API simple y robusta que permite componer cualquier experiencia de búsqueda en el contexto de las aplicaciones de cada negocio o empresa. Además, Algolia adquirió Search.io (anteriormente conocido como Sajari), una herramienta inteligente que cuenta con un algoritmo capaz de autocompletar y personalizar el buscador de cualquier sitio o eCommerce.

Es una herramienta rápida, segura, precisa, escalable, ultra personalizable y se integra con las principales plataformas de comercio electrónico. Cuenta con sugerencias de sinónimos y reclasificaciones dinámicas.

  • Año de fundación: 2012
  • País: Francia

Nosto (ex Searchnode)

Nosto (ex Searchnode) es una herramienta que ofrece soluciones de búsqueda inteligentes y personalizadas según las necesidades de cada eCommerce. Sus algoritmos predictivos identifican y recomendar automáticamente sinónimos relevante utilizando datos de comportamiento.

De esta forma consigue ofrecer a sus clientes una experiencia mucho más personalizada a la hora de encontrar el contenido que buscan. Además, con la oficina de Searchnode en Lituania, nos permite llegar a nuevas ubicaciones en el camino hacia una mayor expansión.

  • Año de fundación: 2011
  • País: Finlandia

wizzy

Este motor de búsqueda basado en IA permite a los usuarios ver rápidamente sugerencias inteligentes por cada palabra que escriben en la barra de búsqueda. Aprende automáticamente términos de búsqueda nuevos, únicos y coloquiales y los relaciona instantáneamente con los productos correctos. También facilita y agiliza el trabajo, gracias a su amplia gama de filtros. Le ayuda a comprender por qué ocurrió (o no) una venta y cuántas búsquedas generaron ventas directamente. Todo en tiempo real.

  • Año de fundación: 2019
  • País: India

AgregarBúsqueda

Esta herramienta le permite aprovechar la búsqueda para dirigir el tráfico a las páginas más importantes de su sitio web. Tiene una funcion de autocompletarhace sugerencias, excluir o agregar contenido.

Muestra qué y con qué frecuencia buscan los usuarios, y si lo encuentran. Con esta información podrá armar una página de preguntas frecuentes, resaltar el contenido más buscado, etiquetar páginas con palabras clave y crear una biblioteca de sinónimos.

  • Año de fundación: 2013
  • País: Finlandia

datosfari

Más que una herramienta de búsqueda inteligente, datosfari Se define a sí mismo en su sitio web como un motor de información comercial que abarca desde el rastreo hasta la fase de búsqueda, incluidos los aspectos de administración, seguridad y relevancia. Una herramienta capaz de encontrar los datos de tus clientes estén donde estén y sean quienes sean. Disponible como código abierto, Datafari tiene cientos de conectores, así como una arquitectura de big data combinado con inteligencia artificial y machine learning, capaz de optimizar la relevancia de los datos y ofrecer a tus clientes lo que buscan.

Ofrecen un plan gratuito y dos planes con funciones más avanzadas a partir de 8.900€/año que solo se diferencian en el número de documentos indexados.

  • Año de fundación: 2013
  • País: Francia

FrancotiradorRápido

La herramienta FrancotiradorRápido, de origen italiano, te permite simplificar las búsquedas mejorando la experiencia del usuario. E, indirectamente, incrementar la facturación al lograr que los clientes que accedan a los sitios en cuestión puedan encontrar lo que buscan de una forma mucho más eficiente. Tiene integraciones con los principales gestores de contenidos de la actualidad, entre los que encontramos Comercio de Adobe, Shopify, WordPress, PrestaShop, etc.

  • Año de fundación: 2011
  • País: Italia

celebrar

celebrar combina la gestión del lenguaje natural con el aprendizaje inteligente: con 250 componentes de algoritmos semánticos y de lenguaje natural, la búsqueda de Celebros entiende qué palabra de consulta es un producto, un atributo o una expresión relacionada con un precio o producto, brindando así la mejor respuesta al usuario. También comprende, corrige y ofrece resultados precisos para los errores ortográficos y gramaticales más difíciles sin necesidad de corrección y optimización manual, incluso con múltiples opciones de tamaño.

  • Año de fundación: 2000
  • País: Israel

cuadro de prefijo

Con una búsqueda impulsada por Inteligencia Artificial, cuadro de prefijo Brinda a los usuarios de la web de sus clientes la opción de encontrar lo que buscan de una manera fácil, eficiente y rápida, entre otras cosas, a través de una búsqueda semántica con corrector ortográfico incluido.

También tiene búsquedas relacionadas capaces de predecir el siguiente término de búsqueda así como con la posibilidad de opciones de clasificación integradas en el buscador (para que también se pueda filtrar por “precio”, “más nuevo”, “popular”, etc.). Por otro lado, los productos se clasifican con precisión en función de su relevancia y popularidad, aspectos que se actualizan diariamente en su backend.

  • Año de fundación: 2014
  • País: Hungría

Búsqueda inteligente ExpertRec

Con una configuración fácil, una búsqueda rápida y una experiencia del cliente eficiente, encontramos Búsqueda inteligente ExpertRec. Es una herramienta de búsqueda interna de comercio electrónico multiplataforma, lo que significa que es capaz de integrarse con las principales plataformas actuales, como WordPress, Joomla, Drupal, etc.

  • Año de fundación: 2014
  • País: India

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