El Asociación BancariaEl mendocino Sergio Palazzo, informó que este viernes, “y en un contexto económico muy difícil, logramos acordar con las cámaras empresariales bancarias el aumento salarial para el mes de agosto”.

El acuerdo consiste en otorgar un “anticipo del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, con base en los salarios a diciembre de 2022, alcanzando un aumento de 75%entre enero y agosto de 2023″.

Sergio Palacio

Además, el gremio indicó que “para que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, se firmó una cláusula gatillo retroactiva. Esta cláusula establece que en caso de que la inflación en agosto supere el 75%, las empresas ajustarán la diferencia, haciendo dicho porcentaje retroactivo al mes de agosto”.

“También hemos solicitado a los bancos adelantar la 2da cuota del bono acordado en el mes de marzo de 2023. Las cámaras transmitirán dicha solicitud a sus bancos asociados. Se fija fecha para la segunda quincena de septiembre, para discutir el aumento salarial”. correspondiente al último trimestre del año.

Acuerdo bancario

De conformidad con este acuerdo, para el mes de agosto el salario mínimo inicial bancario quedará integrado de la siguiente manera:

Salario inicial + participación en las ganancias (ROE):

AGOSTO $405.222,32 + $14.642,49 = $419.864,81

Con el ajuste acordado, se establece la bonificación correspondiente al día bancario hasta el momento en que $361.241,68.

Por otra parte, la suma fija que establezca el Gobierno Nacional, según lo indicado en dicho decreto, se absorbe hasta su concurrencia, en su caso, de conformidad con dicha normativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *