La producción minera registró cifras alentadoras durante el primer trimestre de este año. La mina de oro Lindero, desarrollada a través de la filial Mansfield Minera en Salta, mostró un desempeño consistente con los objetivos de producción anuales. Durante este período se extrajeron 2 millones de toneladas de mineral, con una relación estéril/mineral de 0,54:1. De este monto, 1.55 millones de toneladas de mineral fueron depositadas en la plataforma de lixiviación, con una ley de oro promedio de 0.60 g/t, equivalente a aproximadamente 29,670 onzas de oro.

La producción de oro en Lindero durante este trimestre ascendió a 23,262 onzascifra que incluye 20.423 onzas en lingotes de oro, 2.814 onzas de oro contenidas en carbono fino y 25 onzas contenidas en concentrado de cobre.

Si bien estas cifras representan una disminución del 21% en comparación con el trimestre anterior, esta disminución se atribuye a la menor ley del mineral depositado en la pila de lixiviación y a una reducción en el inventario de carbono rico en oro. “Es importante resaltar que la producción de oro se mantiene en línea con la secuencia minera y las estimaciones de Reserva Mineral”, informó la empresa.

La producción minera en Lindero ascendió a 2 millones de toneladas.

Por otro lado, los avances en el proyecto de ampliación de la pila de lixiviación, por un lado inversión de US$41 millones, ha alcanzado aproximadamente un 35% de avance al 31 de marzo. La fase de construcción, que comenzó en enero de 2024, logró un avance del 18%. Los contratistas trabajan en movimientos de tierras e instalación de revestimientos.

Ver también: Netflix sube: cuánto costará a partir de mayo

Por otro lado, el servicio de gestión de adquisiciones y construcción (PCM) fue adjudicado a la consultora Knight Pisold, con oficinas de proyectos PCM instaladas y personal ya establecido en operación a partir del tercer trimestre de 2023. Las adquisiciones están completas en un 92%, con elementos críticos. ya en el suelo.

Mientras tanto, los envíos finales de geomembrana y revestimiento de arcilla geosintética se encuentran actualmente en tránsito, y la fabricación de bombas para la nueva línea de transmisión está en línea con el cronograma propuesto por la empresa. Además de las obras actuales, se espera que en el segundo trimestre del año comiencen la instalación de revestimientos y trabajos mecánicos importantes, y se espera que el proyecto esté prácticamente terminado en el cuarto trimestre. La colocación del mineral con el proyecto ya finalizado se producirá a finales de 2024.

En Salta esperan que el proyecto esté terminado a finales de 2024.

Ver también: Billetes de $10 mil y $20 mil: cuándo estarán en la calle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *