Un nuevo libro de Carolina Amoroso y Juan Meiriño estudia el boom tecnológico que ha vivido Argentina y cómo es fundamental para su desarrollo

“Hackear Argentina” es el nuevo libro carolina amorosa y Juan Meirino estudia el auge tecnológico que ha tenido Argentina y cómo es fundamental para su desarrollo

“No solo tienes que tirarte a la piscina sin saber nadar, sino que también tienes que convencer a los demás para que salten contigo. En el proceso, tienes que ser capaz de explicar cómo nadar y cómo llegar a la piscina”. otro lado de la piscina”, dice. Marcos Galperíncreador de Mercado Libre, en el libro.

Carolina Amoroso es la conductora de Bella & Bestia y TN Internacional en TN y ganadora del Martín Fierro a mejor conductor de cable, mientras que Juan Meiriño es el coordinador de producción de TN y PPT, el programa de Jorge Lanata, indican desde Clarín.

Con esta nueva propuesta querían invitarnos a pensar en el futuro del mundo emprendedor en Argentina. “Es un libro sobre ideas”, dice Amoroso.

“Lo que queríamos era recopilar entrevistas con las voces más importantes del Silicon Valley local”, dice Amoroso.

Además de Galperin, en el libro se podrán encontrar declaraciones de Martín Migoya (Fundador y CEO de Globant), Alec Oxenford (Fundador de DeRemate, OLX y Letgo), Pierpaolo Barbieri (Fundador de Ualá) y Emiliano Kargieman (Fundador de la empresa argentina de nanosatélites Satellogic).

Los autores del nuevo libro.

“Nos encontramos con historias que están profundamente atravesadas por el “ser” argentino, tanto por ese gen emprendedor muy profundamente resiliente, como por esa idea de que hay un potencial enorme, y una realidad muy auspiciosa en el sector tecnológico que podría sería mucho mayor si no fuera porque el contexto argentino muchas veces pone límites”, dice Amoroso.

Amoroso añade que el libro tiene que ver “también con aspectos culturales como la valoración de estas empresas a la hora de generar riqueza y darnos la oportunidad de dar un salto hacia el desarrollo”.

El autor agrega que “estos referentes y sus voces no son tan valorados como en otras potencias tecnológicas del mundo”.

“Cuando empezamos a trabajar en la idea, en Argentina había cinco unicornios (empresas cuya valoración supera los mil millones de dólares) y hoy son 13”, dice Meiriño.

“Que fueran cinco en un país con reglas tan cambiantes como las nuestras ya parecía un fenómeno que había que contar. Pero mientras investigamos y entrevistamos a los protagonistas, descubrimos gente maravillosa que está trabajando muy duro para impulsar este sector. Me di cuenta de que el talento argentino es realmente muy poderoso y creativo”, agrega el autor para Clarín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *