Él dólar azul experimentado un ligera disminución en su cotización en el mercado informal este lunes 22 de julio. En las cuevas de la ciudad, la moneda estadounidense se ubicó en $1.410 para la compra y $1,440 en venta.

A pesar de haber recortado el descenso inicial, el dólar blue cayó $5 respecto al cierre del viernes. Durante las primeras horas del día, la caída alcanzó los 10 dólares, ya que el precio cotizaba en torno a los 1.435 dólares.

Con esta variación, la brecha entre el tipo de cambio informal y el tipo de cambio oficial alcanzó el 55,3%, luego de haber superado el 62% el 12 de julio, marcando así los niveles más altos del año.

Es importante señalar que el dólar blue ha experimentado una caída en cuatro de los últimos seis días, perdiendo un total de $60 respecto a su récord.

Ver: Superávit comercial en el sector energético después de casi dos décadas

Cabe recordar que la semana pasada, el dólar blue registró una baja de $55 como reacción al anuncio oficial de una intervención en el mercado del dólar financiero.

En cuanto al dólar oficial, en el mercado cambiario mayorista cotizó a $926,50, marcando su primera caída en mes y medio.

En el Matba Rofex, el dólar futuro también experimentó una reducción a lo largo de toda la curva. Al cierre de noviembre cayó 0,4%, ubicándose en $1.117,00, mientras que a diciembre cayó 0,4%, ubicándose en $1.171,50.

Ver: La nueva política monetaria del BCRA: “emisión cero”, ¿qué significa?

En relación con otras cotizaciones, el dólar MEP se ubicó en $1.325,65, lo que implica una brecha del 43,1% respecto del dólar oficial. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ofreció a $1.326,56, presentando un spread de 43,2% respecto del tipo de cambio oficial.

En cuanto a la tarjeta o dólar turista, y el dólar ahorro (o solidario), su precio fue de $1.513,60.

Finalmente, el criptodólar o dólar Bitcoin se cotizó en $1.354,99, según datos proporcionados por Bitso.

Con estos vaivenes en las distintas cotizaciones del dólar, los inversionistas y el público en general se mantienen atentos a los movimientos del mercado cambiario en busca de orientación para sus decisiones financieras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *