Última aplicaciónel puesta en marcha La empresa catalana de software para restaurantes, ha cerrado recientemente una nueva ronda de financiación por un total de 5 millones de euros, que utilizará para seguir desarrollando su producto, aumentar su plantilla e impulsar su expansión en Europa.

La ronda fue liderado por Natura Capital, fondo de inversión paneuropeo de gran prestigio, y ha contado con la participación de los fondos All Iron y Bynd. Estos últimos refuerzan su apuesta por la startup, ya que previamente han invertido en ella.

Eric Nikoliccofundador y director ejecutivo de Last.app, afirma, «Esta ronda de inversión nos permite continuar con nuestro trayectoria de crecimiento, convertirnos en líderes en España e iniciar nuestra expansión en el mercado europeo, todo ello manteniendo nuestro compromiso con la tecnología y utilizando nuestros recursos para asegurar que el cliente siga siendo el centro de todo lo que hacemos.».

Hasta el momento, la startup ha conseguido recaudar 250.000 euros, aportados en la fase inicial de la compañía, y 2,2 millones de euros a principios de 2022 a través de una ronda de inversión.

La restauración, una industria profundamente fraccionada

Desarrollado por hermanos Eric e Ivan Nikolic Fraguelaambos ex empleados de glovoy lanzado al mercado en 2021, Last.app consta de una solución todo en uno para restaurantes. Ofreciendo integraciones en todo el flujo de trabajo, desde canales de entrega, programas de gestión de reservas, entregas y comida para llevar, comercio electrónico, QR y sistemas de pago.

Y, según Ivan Nikolic, La industria del software para restaurantes está muy fragmentada., lo que obliga a los propietarios a utilizar múltiples herramientas, cada una de ellas centrada en una única operación, para controlar su negocio. Por eso el empresario considere eso «el futuro de “La industria de la restauración depende de la perfecta integración de una multitud de herramientas, cada una de ellas finamente ajustada para adaptarse a las distintas necesidades operativas de los establecimientos individuales”..

Además de la amplia gama de productos que ofrece, Last.app se puede integrar con múltiples sistemaslo que facilita la adaptación del software a las necesidades específicas de cada restaurante, que puede Gestiona todas tus operaciones a través de una plataforma unificada.

Vista de una de las funciones disponibles en Last.app

Modelo de negocio y clientes.

El modelo de negocio de Last.app se basa en pago de suscripción mensual por el uso de la herramienta, y presenta cuatro planes de pago. El plan “Essential” por 29,49 €, el “Growth” por 79,95 €, el “Pro” por 149,69 € y el “Business”, cuyo precio está a consultar. Todos ellos son mensuales y a estos precios hay que sumar más comisiones por determinados servicios adicionales, como el 4% más 0,20 euros por transacciones en la tienda online y una comisión por cada pedido de entrega adicional que varía según el plan.

En su corta trayectoria, la startup ha conseguido pasar de 1.500 euros de facturación en 2021 a superar el millón de euros en el último año y ha atraído a importantes clientes, como Miss Sushi, PadThaiWok, Gonzalo & Co y Avanza Food.

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