En las próximas horas Se aplicará un nuevo aumento en el precio de la gasolina y el diésel en la República Argentina tras la actualización del impuesto a los combustibles líquidos. Y para cumplir con este ajuste, los precios tendrían que ajustarse en torno al 8%, al menos.
Hay que tener en cuenta que el ajuste tributario permanece congelado desde mediados de julio del año pasado, por lo que la actual administración tomó la decisión de actualizar estos valores, pero en cuatro tramos.
Ver: Un inmaculado manto de nieve cubre el sur de Mendoza
El último aumento que se aplicó fue el 1 de abril y en Mendoza, los valores de las gasolinas y el diésel subieron alrededor del 5%. consultado por el cargoEl dueño de una de las estaciones de servicio del Centro dijo que “aún no hemos sido informados de un aumento“.
En cualquier caso, no se descarta que negociaciones de última hora conduzcan a que el 8% de mayo se divida en dos tramos, traspasando un porcentaje a junio. Por el momento, las petroleras que abastecen el mercado argentino, YPF, Shell, Axion y Puma Energy, aún no informaron qué aumento podrían aplicar a partir de esta noche.
Un informe del IARAF precisa que el aumento estimado del 8% se debe a que el impuesto debe aumentar un 53% a partir de este miércoles 1 de mayo. “El aumento del impuesto, en línea con la recuperación del valor real atrasado, se definió en cuatro etapas, según al Decreto N 107/24. El 1 de mayo se inicia la cuarta etapa, con un aumento del impuesto a monto fijo de $70, lo que eleva el impuesto de $132 por litro a $202, es decir, un aumento del 53%”, precisa el. estudiar.
Te puede interesar: Cierre total de comercios en el centro de Mendoza