qPara que su negocio en línea funcione sin problemas y venda, necesita coordinar muchas tareas al mismo tiempo de forma permanente: recepción de pedidos, atención al cliente, preparación de productos, transporte, envíos, devoluciones, etc. Además de muchas otras cosas relacionadas con la página web, actualización de catálogos, atención al cliente y toda la organización interna de la empresa.
Para ello existen herramientas que te ayudan a gestionar todo el proceso logístico con soluciones optimizadas y sin preocupaciones. Si necesitas elegir el más adecuado para tu eCommerce, echa un vistazo a este listado, que elaboramos a partir del calificación de 40 expertos del sector (entre ellos destacamos sombreados y con ⭐ las opciones patrocinadas de los socios de Marketing4eCommerce). Esta vertical es parte de nuestra Guía Ecommtech 2024eso tú puedes descargar por medio de gratis.
Estas son las 9 mejores plataformas de comercio electrónico para gestionar el contenido de una página web:
Aunque es una empresa que recomendamos como socio para gestionar el cumplimiento de tu tienda online, Amphora también cuenta con un WMS (software de gestión de almacén) diseñado para aquellos eCommerce que ya cuentan con su propio almacén y sólo necesitan una solución avanzada para gestionar la logística. .
Esta herramienta combina la gestión de pedidos y de almacén en un único sistema. Con la aplicación de almacén, optimice el embalaje y envío de pedidos y garantice una recogida sin errores con una gestión de inventario eficiente. Entre las cosas que puedes hacer destacamos: reducir los índices de error con el escaneo de códigos de barras, crear lotes de productos de forma automática, distribuir inteligentemente el inventario, reponer stock antes de que se agote, conectar con los transportistas, etc. Además, el sistema de gestión de pedidos, diseñado para el control y tareas de mantenimiento, ofrece una visión 360º de toda la operación logística, tanto en tiempo real como a largo plazo.
- Año de fundación: 2020
- País: España
Packlink es un comparador de envío que colabora con empresas de mensajería como Correos Express, GLS, SEUR y Correos, entre muchas otras.
Tu herramienta para empresas, PacklinkProofrece una sistema unificado para controlar todos tus envíos. Desde allí podrás importar pedidos, imprimir etiquetas, rastrear, contratar seguros para los productos vendidos y acceder al equipo de atención al cliente de la plataforma. Además, se integra automáticamente con las plataformas más populares (Shopify, Prestashop, Adobe Commerce, WooCommerce, eBay, etc.).
- País de origen: España
- Año de creación: 2012
Con esta herramienta podrás gestionar todos tus envíos nacionales e internacionales desde un solo lugar eligiendo entre más de 25 transportistas.
Primero conectas tu tienda online con una de sus integraciones, o a través de su API. Sendcloud activa las empresas de transporte disponibles a través de su contratos prenegociados (puedes elegir hasta 6), ofreces envío desde tu tienda online y el tu personalizas (imprimir etiquetas, generar código de barras, incluir su logo, etc.).
contar con uno servicio básico gratuito y 3 planes de 23€, 70€ y 138€ al mes, con contrato anual.
- País de origen: Países Bajos
- Año de creación: 2012
Es una solución SaaS que simplifica la gestión de la logística de tu eCommerce y Se conecta fácilmente con tu plataforma de ventas onlinedonde también podrás integrar cualquiera de los 180 transportistas asociados (Correos, SEUR, TIPSA, GLS, entre otros).
Cuenta con una plataforma integrada donde el servicio al cliente puede rastrear y asistir cada envío sin salir del panel de control. Sus clientes reciben información precisa y automática sobre las entregas a través de correos electrónicos personalizados que te permiten ingresar ofertas, sugerencias de nuevas compras y llamada a la acción para campañas de marketing.
Ofrece 3 planes diferentes que incluyen más o menos servicios y varían en precio en función del número de envíos que realiza tu eCommerce. Además, con la fórmula Try&Buy Qapla podrás empezar a operar inmediatamente y pagar sólo después de 30 días.
- País de origen: Italia
- Año de creación: 2014
Byrd ofrece servicios de almacenamiento, selección, embalaje y envío de productos para comercio electrónico. De esta manera, es Byrd quien se encarga de todo el proceso, desde comerciantes que envían sus productos a sus almacenes hasta enviarlos al cliente en nombre del comerciante. También ofrece herramientas para Seguimiento y análisis en tiempo real de envíos.
Dispone de una gran red de distribución internacional. presente en 7 países europeos. El sistema de almacenamiento inteligente que ofrecen permite acercar el producto al cliente, ya que puede almacenarse en cualquiera de los almacenes existentes en su red de distribución.
- País de origen: Austria
- Año de creación: 2016
Deliverea es una solución multioperador con el que podrás seguir y gestionar los envíos y devoluciones de tu eCommerce. Desde la misma plataforma configuras las reglas para realizar el asignación automática de cada envío al transportista más adecuado y así reducir tus costes de transporte.
Sólo tienes que conectar tu tienda o ERP a la herramienta mediante su API. Luego, crea los centros de distribución desde donde saldrán los paquetes y activa los transportistas y servicios que quieras utilizar.
Puedes elegir entre 40 empresas de transporteacceder a análisis de sus operaciones, hacer monitoreo en tiempo real y automatizar el sistema de devoluciones.
- País de origen: España
- Año de creación: 2015
Delivereo es una empresa de origen ecuatoriano, que ofrece una plataforma tecnológica optimizado para la gestión de entregas, que se integra fácilmente con tu tienda online. Tiene un propia flota de repartidores, que se asignan de forma inteligente.
Además, ofrece un servicioentrega urgente con el que podrás solucionar tus envíos urgentes. oferta t tarifas de volumen especiales de entrega, sin cargos de comisión por factura y sin recargos de nómina. También cuenta con un plan especial para farmacias o servicios médicos de pago por entrega. Próximamente ofrecerán un nuevo servicio de entrega para comercio electrónico.
- País de origen: Ecuador
- Año de creación: 2016
Es una plataforma diseñada para tiendas online que brinda todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un proceso de cumplimiento eficiente, así como Funciones de marca.
Hagamos envío y seguimiento pedidos en línea, enviar notificaciones automático, devoluciones del proceso y cambios nacionales e internacionales de forma autónoma, crea reglas de envío inteligentes para recoger, empaquetar y enviar todos tus pedidos online, accede análisis en tiempo real sobre la realización de tus entregas, gestionar las incidencias de envío de forma automática con los transportistas, entre otras posibilidades.
- País de origen: España
- Año de creación: 2018
Ofrece soluciones tecnológicas para la gestión logística en diversos sectores. Lo que más destaca de Hive es la usar que hace de la inteligencia artificial y robótica para mejorar la eficiencia y la transparencia en las operaciones. Su plataforma es altamente personalizable y se puede adaptar a las personalidades de cada cliente.
Podrás gestionar proyectos, crear formularios, crear objetivos, realizar un seguimiento de cada tarea, conectar con tu equipo, automatizar procesos, acceder a plantillas prediseñadas, obtener insights muy completos de cada proyecto, realizar integraciones con cualquier aplicación de uso frecuente, adjuntar documentación, realizar pruebas. para optimizar los flujos de trabajo, entre muchas otras opciones.
- País de origen: EE.UU
- Año de creación: 2016
Otras herramientas que también deberías considerar
Además del top anterior, no queremos dejar de mencionar varias otras herramientas logísticas integrales que pueden resultarte de gran utilidad para tu gestión diaria. Ordenados alfabéticamente, estos son:Elogy, Easyship, Delitbee, Fullstep, Genei, Hedyla, Isendu, Mojito 360, Opin, Pakke, Portcast, Project44, Rever, Rolando, ShipBob, ShippyPro, Shipstage, Shiptimize, Shipup, Stockagile, Tookane y Vonzu.
Foto: ChatGPT y Canva.