La gestión de feeds, o feed management, es una tarea básica para agilizar y optimizar los procesos de venta online. Como ya te hemos comentado en anteriores posts un feed en eCommerce es una base de datos donde aparece recogida toda la información de tu catálogo de productos: título, precio, stock, color, talla, etc. Un archivo básico para realizar acciones de marketing en tu tienda online y que tiene la peculiaridad de que está en constante cambio: solo tienes que pensar en el dato del stock de una determinada referencia.
Con la ayuda de herramientas de gestión de feeds o feed management podrás:
- Importar tu catálogo de productos online en formato CSV o XML.
- Configurar el feed para utilizarlo en cualquier plataforma que necesites (Google Shopping, Facebook, etc).
- Adaptar, mejorar y actualizar la información de tu catálogo a las distintas plataformas.
Un ranking con las mejores herramientas para gestionar tu feed
Al igual que en 2022, este año hemos realizado un trabajo de valoración de herramientas ecommtech con la ayuda de varios especialistas en las distintas áreas del marketing e eCommerce (esta vez fueron 35 jurados, dos más que en la edición anterior).
Este proceso de votación se realizó para nuestra Guía Ecommtech 2023, que puedes descargar de manera gratuita. Allí conocerás las mejores herramientas de 25 verticales distintas y los nombres de los jurados.
De esta forma, en cada top determinaremos dos listados: el de las 10 (o menos) herramientas mejor valoradas por los expertos (entre las que destacamos alguna recomendación editorial by Marketing4Commerce con el símbolo 🥇) y el de otras herramientas que también deberías considerar, o al menos tener identificadas en el mapa, ordenadas alfabéticamente.
Dicho esto, vamos al lío
Las 10 mejores herramientas de gestión de feed…
…y otras que deberías tener siempre a mano
Channable (Recomendada 🥇)
Esta herramienta de gestión de feeds fundada en 2014 permite crear feeds de calidad e integrar tu catálogo de productos con más de 2.500 comparadores de precios, marketplaces, redes sociales y redes de afiliación. Con una única herramienta puedes categorizar tus productos de manera rápida y sencilla, crear filtros, modificar y mejorar la información de tu catálogo y sincronizarlo con todas las plataformas.
La plataforma también te permite generar anuncios dinámicos para Google Ads y Microsoft Advertising, así como realizar campañas de Shopping, gestionar los pedidos con marketplaces e integrar Google Analytics para monitorizar el rendimiento de tus productos.
Ofrece planes que se adaptan a todo tipo de necesidades. Los precios inician en los 29€ al mes, sin permanencia y con servicios adicionales como soporte técnico gratuito y personalizado. Es posible crear una cuenta de prueba gratuita e ilimitada.
- País de origen: Países Bajos
- Año: 2014
Shopping Feed
Shopping Feed es una herramienta que conecta, optimiza y publica tu catálogo de productos online a través de más de 1000 canales sincronizando los stocks y automatizando la gestión de tus pedidos.
Con ella puedes hacer campos personalizados y dinámicos, eliminar automáticamente los productos con baja rentabilidad, sincronizar pedidos con tu marketplace, exportar informes de rendimiento, generar facturas y monitorizar el ROI de cada producto en cada canal, entre otras posibilidades.
Ofrece una demo gratis, pero en su web no hay información sobre precios de planes.
- País de origen: Francia
- Año: 2011
Lengow
Con Lengow puedes importar tu catálogo de productos independientemente del formato que utilices (CSV, XML, JSON) y prepararlo en unos pocos clics gracias a sus aplicaciones y reglas automáticas.
La herramienta permite destacar o excluir los productos adecuados para los canales correctos (marketplace, comparadores de precios, retargeting), automatizar el proceso de difusión del producto y configurar tus feeds por categorías, títulos, descripciones, etc., sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
Sus planes son personalizados y no incluyen comisión de venta. Sus ofertas son: para marketplaces, para mejorar la inteligencia de precios y de product ads para mejorar el rendimiento mediante una estrategia de publicidad eficaz. Los precios dependerán de cada caso.
- País de origen: Francia
- Año: 2009
ChannelPilot Pro
ChannelPilot Pro es una herramienta multicanal que supervisa el catálogo online de tus productos. También analiza su integración, te ayuda a planificar proyectos y a optimizar tus campañas comerciales. Además, analiza indicadores importantes del marketing online como el retorno sobre la inversión.
Entre sus funcionalidades de gestión de feeds encontrarás:
- Análisis y optimización de feeds para conseguir el máximo rendimiento.
- Publicación de tu catálogo de productos online en los principales canales de venta, marketplaces y Google Shopping.
- Análisis de los precios de tu competencia para tu propio beneficio.
- Ajuste dinámico de precios para que puedas alcanzar tus metas.
Sus tarifas son flexibles y personalizadas según los requisitos de tu negocio. Debes ponerte en contacto con su departamento comercial para saber más.
- País de origen: Alemania
- Año: 2012
Adsmurai Marketing Platform
Adsmurai Marketing Platform es la plataforma de marketing digital desarrollada por Adsmurai que permite planificar, crear y medir estrategias de Paid Media fácilmente en todas las plataformas digitales. Sus principales funcionalidades son el diseño y medición del rendimiento de la estrategia publicitaria, la gestión de catálogos de productos y la generación de creatividades optimizadas multiplataforma.
Entre sus características destacamos:
- Análisis y optimización de feeds para adaptar automáticamente el catálogo de productos de tu marketplace a los requerimientos de cada plataforma.
- Filtrado avanzado y creación de feeds específicos para sacar el mayor provecho de la información de tu catálogo: artículos que generan más ventas, productos con descuento, etc.
- Personalización de tus imágenes de producto para generar anuncios que capten la atención de tu audiencia. Permite crear plantillas con elementos gráficos de tu marca, incluir textos dinámicos o el precio variable según objetivo y generar sets de producto para cada plataforma.
- Cuenta con integraciones con la mayoría de marketplaces y plataformas publicitarias como Google, Facebook, Instagram, Pinterest, TikTok, VK, Snapchat, Bing y más.
Ofrece planes personalizados para cada empresa. Puedes contactarlos en el formulario de su web y su equipo programará una reunión contigo para entender tus necesidades y retos. Actualmente ofrecen la herramienta de gestión de feeds con acceso exclusivo a la herramienta de medición del rendimiento de tus campañas publicitarias.
- País de origen: España
- Año: 2014
Feed Manager
Feed Manager, herramienta del Grupo Labelium, estructura y configura todos los datos para maximizar la visibilidad de tus productos y el rendimiento de tus campañas en todos los canales de adquisición: Google Shopping, Bing Shopping, Facebook Ads, Criteo, comparadores de precios, etc. Ofrece una visión de 360° estudiando con el propio eCommerce las posibilidades de optimizar el tráfico en el sitio, así como las ventas en los marketplaces, tanto generalistas como especializados.
Desde 2018 y la apertura obligatoria de Google Shopping a los comparadores de precios para superar su dominio, Feed Manager ha lanzado su propio Comparison Shopping Service – CSS: Feed Price con el objetivo de ofrecer una herramienta de distribución potente y estable, dirigida por expertos en feeds y campañas.
- País de origen: Francia
- Año: 2010
Beez up
Esta plataforma tan completa para la gestión de feeds de eCommerce, es una solución ágil que permite iniciar la actividad en canales como Marketplaces o comparadores de precios. Además, da la posibilidad de trabajar en la optimización de catálogos altamente exigentes. Destaca por ofrecer lo mejor en términos de personalización avanzada, análisis detallados, ergonomía y automatización de procesos.
Entre algunas de sus funcionalidades está la oportunidad de adaptar tus feeds para optimizar el impacto de tus productos, mantener tu canal de ventas actualizado, y que todo se gestiona desde una sola plataforma, entre otras.
Ofrecen cuatro planes de precios desde 224€/mes en su plan anual, permitiendo ahorrar un 10%.
- País de origen: Francia
- Año: 2009
GoDataFeed
Esta herramienta te ayuda a administrar todos los aspectos de los datos de tu catálogo de productos online y a mostrarlos en los canales de venta y marketing más populares. Entre sus características, destacamos:
- La posibilidad de combinar datos entrantes en tus feeds de productos existentes o crear nuevos feeds utilizando datos sin procesar de numerosas fuentes.
- Programación de importaciones para extraer automáticamente datos de productos de distintas fuentes.
- Optimización masiva de valores utilizando la lógica de la regla IFTTT para personalizar formatos de precios, recuentos de caracteres y más.
- Integraciones varias, informes de valoración y programación de entrega de feeds.
Ofrece 14 días de prueba gratis y luego cuenta con 5 planes de suscripción que van de los 32,08€/mes a los 355 €/mes, además de un plan personalizable.
- País de origen: EE.UU.
- Año: 2007
Tradebyte
Tradebyte es una plataforma SaaS (Software-as-a-Service) de integración de comercio electrónico que conecta a marcas y vendedores con sus proveedores. Proporciona una infraestructura para el suministro, almacenamiento y mantenimiento de existencias, logística y gestión de pedidos.
Su solución TB.One SaaS te permite administrar todos tus productos y todos los minoristas en línea de forma centralizada desde un solo software, mientras que su solución basada en web TB.Market te permite crear tu propio mercado y acceder a una amplia gama de productos de marcas y minoristas europeos (principalmente del sector de la moda y el hogar y lifestyle).
Para saber los precios debes ponerte en contacto con su departamento comercial.
Productsup
Esta herramienta crea feeds de productos adaptados y optimizados a los distintos canales y audiencias, centralizando todo en una misma plataforma.
Cuenta con un sistema de integración de marketplace que permite sincronizar automáticamente todos los pedidos y llegar a más de 2.000 canales comerciales y de marketing. Además, hace una revisión completa de cada atributo del producto y ofrece una vista previa exacta de listados y anuncios antes de que se publiquen para evitar errores.
La puedes probar de manera gratuita y si te gusta, el equipo comercial adecuará el presupuesto según tus necesidades.
- País de origen: Alemania
- Año: 2010
DataFeedWatch
La siguiente herramienta de gestión de feeds es DataFeedWatch. Esta opción te permite optimizar tus feeds de datos de productos online para Google Shopping y otros 1.000 canales de compra. Cuenta con toda una gama de integraciones preconfiguradas, así como de una herramienta de subida de archivos y permite combinar atributos de tus productos, importados de cualquier plataforma y en cualquier formato, para crear un feed maestro.
Entre sus funciones destacamos: la asignación básica, la categorización, gestión de variables, creación de filtros, subida y descarga de listas de productos. También cuenta con la gestión de campañas, clientes potenciales, incentivos, oportunidades, pedidos y socios, entre otras.
Cuenta con una versión de prueba gratuita de 15 días y, posteriormente, su precio empieza en 54€/mes (una tienda con hasta 1.000 productos y 3 canales).
- País de origen: EE.UU.
- Año: 2013
Publitas
Lo más destacable de esta herramienta es la rapidez y la adaptabilidad de su plataforma a cualquier dispositivo móvil (iOS y Android). No debes instalar ni descargar nada, ni preocuparte por su mantenimiento.
Publitas te permite incorporar fichas descriptivas de producto, vídeos, gifs, y añadir elementos al carrito de compra directamente desde el catálogo. Tus clientes podrán transformar los listados en PDFs interactivos e imprimir cupones, imágenes, recetas o cualquier otro material que deseen.
Tiene 14 días de prueba gratuita y luego sus planes inician en los 26€ por mes.
- País de origen: Países Bajos
- Año: 2006
Versafeed
Esta herramienta tiene un sistema de optimización que permite a los clientes la total personalización de sus productos, para editar cualquier campo, de cualquier artículo, en cualquier feed. Además tiene un sistema de monitorización que supervisa las importaciones de los datos de un producto y crea informes de calidad garantizando la máxima visibilidad y cobertura.
- País de origen: EE.UU.
- Año: 2006
WakeupData
WakeupData es una herramienta de autoservicio pensada para propietarios de tiendas web, comercializadores y gerentes de PPC. Permite crear feeds de productos de alta calidad y adaptarlos a los diferentes canales, utilizando plantillas prediseñadas. Te ayuda a distribuir tus productos en los canales más populares del mundo, aumentar su visibilidad en línea y mejorar el rendimiento de tu eCommerce.
Entre sus funcionalidades destacamos:
- Herramienta de rastreo de sitios web.
- Integración de canales.
- Herramienta de transformación de imágenes para maximizar las conversiones.
- Ofrecen ayudas a los minoristas de comercio electrónico para ahorrar entre un 20 y un 25% en su inversión publicitaria.
Ofrece planes para empresas de todos los tamaños. Solo debes completar el formulario de la web, la empresa analizará las mejores opciones y programará una demostración. También obtienes una prueba gratuita de 14 días, durante los cuales puedes evaluar el ROI y agregar más canales, feeds y/o complementos.
Imagen: Depositphotos
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