Compartimos la lista de los temas musicales con más reproducciones en la plataforma de streaming más utilizada en su tipo en el mundo

Spotify es la plataforma de servicio de transmisión de música y podcasts más utilizada en el mundo.

Fundada en 2006 (y lanzada en Europa en 2008 y al año siguiente en el resto del mundo), Su modelo de negocio es el denominado freemiumque consiste en ofrecer un servicio gratuito básico y con publicidad y otro con características adicionales (como mejor calidad de audio, sin publicidad y uso ilimitado) a través de una suscripción paga.

Los usuarios pueden buscar música por artista, álbum o género, y pueden crear, editar y compartir listas de reproducción.

Y entre las canciones más escuchadas de su historia, sólo hay dos canciones que han llegado a los 3 mil millones de reproducciones.

Estos son “Shape of You” de Ed Sheeran y “Blinding Lights” del artista The Weeknd.

Además, 19 canciones han alcanzado los 2 mil millones de reproducciones.

Spotify fue fundado en 2006

Spotify fue fundado en 2006

Las 8 canciones más escuchadas en Spotify

Antes de febrero de 2014, la canción más reproducida en la plataforma era “Radiactivo” de Imagine Dragonsque fue superado por “Despiértame” de Aviciique se convirtió en la primera canción en alcanzar los 200 millones de reproducciones el 27 de febrero de 2014.

Los álbumes con más canciones en el top 100 son objetivo de Justin Bieber y Beerbongs y Bentley de Post Malone con 3 canciones cada uno.

A continuación, las ocho canciones con más reproducciones:

  1. Forma tuya (Ed Sheeran, 2017), 3.250 millones de visualizaciones
  2. Luces cegadoras (The Weeknd, 2019), 3.178 millones de visualizaciones
  3. Mono de baile (Tonos y yo, 2019), 2.664 millones de visualizaciones
  4. estrella de rock (Post Malone, 2017), 2.511 millones de visualizaciones
  5. alguien que amabas (Lewis Capaldi, 2018), 2.490 millones de visualizaciones
  6. un baile (Drake, Wizkid y Kyla, 2016) 2.421 millones de visualizaciones
  7. girasol (Post Malone y Swae Lee, 2018), 2.418 millones de visualizaciones
  8. Cerca (The Chainsmokers y Halsey, 2016), 2.371 millones de visualizaciones

Spotify agregó 300,000 títulos de audiolibros

Spotify incorporó oficialmente un catálogo de más de 300.000 audiolibros a su plataformadisponible para los usuarios en los Estados Unidos.

Aunque la empresa conocía las cifras del mercado, los audiolibros equivalen a una cuota de mercado de los libros entre el 6 o el 7 por ciento, lo que comenzó a crecer cada año en un 20%.

Como señaló Spotify en su blog oficial, esta incorporación se sumaba al resto de propuestas que ofrecía la plataforma, lo que la convertía en “el verdadero destino para las necesidades de escucha de todos”.

Los audiolibros se encontrarán en la aplicación como una sección en la biblioteca de los usuarios, quienes podrán explorar los títulos que les interesen o acceder a recomendaciones según sus intereses.

El catálogo se puso a disposición de los usuarios de Estados Unidos, tienen más de 300.000 títulosque pueden comprar en un sitio web.

El audiolibro que compren se puede encontrar en su biblioteca y tendrán la oportunidad de descargarlo. desconectadoel marcador para continuar donde lo dejó, y la capacidad de calificar y comentar.

La compañía comentó: “Al igual que hicimos con los podcasts, esto presentará un nuevo formato a una audiencia que nunca antes lo había consumido, desbloqueando un segmento completamente nuevo de oyentes potenciales”.

El objetivo de Spotify será añadir nuevas funciones a este contenido y extenderlo a otros mercados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *