VEnder en Amazon es cada vez más “sencillo” y está casi al alcance de cualquiera. Pero el éxito en este mercado no es un valor tan seguro. Por eso el proceso de lanzamiento de un producto a la venta en Amazon No hay que tomarlo a la ligera y si queremos obtener un beneficio futuro debemos aportar algo más que una ficha y una foto del producto.
Una metodología correcta con Marco de lanzamiento Puede marcar la diferencia entre registrar un producto en el mercado o introducir un futuro Producto Clave para su negocio.
El lanzamiento por fases puede ayudarte a organizar tus tareas y visualizar lo que es realmente importante en el momento adecuado. Veamos qué incluye cada fase:
Fase de referencia
Antes de lanzar un producto debemos asegurarnos de tener “espacio” en el segmento al que nos dirigimos, por lo que procederemos a:
- Identificar los primeros productos. que se clasifican orgánicamente para su palabra clave principal y evaluaremos:
- El volumen de ventas y ticket medio (usaremos herramientas como Helium10).
- Si nuestro producto puede “competir” con el volumen de demanda, el PVP competitivo promedio y los niveles de calidad de nuestra competencia.
Fase previa al lanzamiento
Probablemente no seremos los primeros en entrar a la categoría, pero puede que seamos los que tengan mejor presencia por lo que en esta fase nos centraremos en:
Lanzamiento
Es momento de determinar la estrategia de lanzamiento evaluando todas las opciones disponibles dentro y fuera de Amazon:
Estrategias de pago: campañas de PPC
- AMS: PPC en Amazon que nos posicionará físicamente en los primeros puestos de la categoría objetivo. Recibiremos tráfico en el corto plazo.
- Medios de comunicación social (Meta Ads, Tiktok, Pinterest): PPC en redes sociales en formato vídeo para generar tráfico Out of Marketplace.
- Campañas de vid: Si la categoría es muy madura, este programa te permitirá iniciar con un lanzamiento con revisiones previas por un costo asociado.
Estrategia Orgánica
- Visibilidad en la tienda: En nuestra propia tienda dentro de Amazon será el protagonista. Agregaremos un enfoque para atraer tráfico interno orgánico a la lista.
- Prelanzamiento y lanzamiento en redes sociales: TikTok, Pinterest, Instagram, X o Facebook deberían albergar la cuenta atrás hasta el lanzamiento y presentación del nuevo producto. ¡Más ruido alrededor, mayor expectación!
Siempre con un enlace al listado y más tráfico al listado. - contenido del blog: Si tenemos nuestro propio blog destacaremos el lanzamiento con un unboxing, presentación o post de reseña sobre el producto.
Optimización y expansión
El seguimiento continuo es vital para mantener y mejorar la velocidad de ventas que inyectamos al listado, por eso no olvidaremos:
- Analizar las ventas y la calidad del tráfico proporcionado.. Lo analizaremos por estrategia y por plataforma, optimizando las campañas de PPC hacia el rendimiento objetivo o impulsando las estrategias orgánicas que mejor nos funcionen para acompañar el lanzamiento. Si algo funciona, ¡impulsalo y reinventa el concepto!
- Gestión de revisiones y consultas.. Demuestre proactividad respondiendo lo antes posible. La confianza será la clave para que su velocidad de ventas aumente rápidamente.
- Adaptación del listado a la interacción del usuario. Analizaremos el sentimiento de compra de forma proactiva e incorporaremos al listado aquellos conceptos que generen dudas en el usuario o que sean valorados muy positivamente. Si a un usuario le gustó, ¡puede interesarle al resto!
Introducir un producto de éxito en Amazon es cuestión de organización, análisis, experiencia y mucho amor. Por eso desde Winbia Ponemos todos nuestros recursos para desarrollar tu proyecto de Venta en Amazon. Si quieres convertirte en Ganador con tus productos, Winbia te ayudará a lograrlo.