VEnder en Amazon es cada vez más “sencillo” y está casi al alcance de cualquiera. Pero el éxito en este mercado no es un valor tan seguro. Por eso el proceso de lanzamiento de un producto a la venta en Amazon No hay que tomarlo a la ligera y si queremos obtener un beneficio futuro debemos aportar algo más que una ficha y una foto del producto.

Una metodología correcta con Marco de lanzamiento Puede marcar la diferencia entre registrar un producto en el mercado o introducir un futuro Producto Clave para su negocio.

El lanzamiento por fases puede ayudarte a organizar tus tareas y visualizar lo que es realmente importante en el momento adecuado. Veamos qué incluye cada fase:

Fase de referencia

Antes de lanzar un producto debemos asegurarnos de tener “espacio” en el segmento al que nos dirigimos, por lo que procederemos a:

  • Identificar los primeros productos. que se clasifican orgánicamente para su palabra clave principal y evaluaremos:
    • El volumen de ventas y ticket medio (usaremos herramientas como Helium10).
    • Si nuestro producto puede “competir” con el volumen de demanda, el PVP competitivo promedio y los niveles de calidad de nuestra competencia.

Fase previa al lanzamiento

Probablemente no seremos los primeros en entrar a la categoría, pero puede que seamos los que tengan mejor presencia por lo que en esta fase nos centraremos en:

  • Selección de palabras clave objetivo: Realizaremos un estudio en profundidad de los términos para los que queremos posicionarnos. Tómate tu tiempo en esta parte del Plan de lanzamiento Es esencial para el éxito del lanzamiento. Para ello utilizaremos herramientas como JungleScout o Helium10 y nos fijaremos en la competencia analizada en la fase anterior.
  • Crea el listado perfecto– Descripciones detalladas, imágenes y vídeos de alta calidad (un debe). Contenido A+ de alta calidad y viñetas orientado a cubrir las principales dudas de cualquier comprador. Recuerde que el desplazarse hacia abajo ¡En Amazon no es tan común!
  • Definición de logística: Si el margen del producto lo permite y el segmento de mercado está maduro, FBA (Amazon Logística) te ayudará a tener un impulso extra en la visibilidad de tu producto. Si no puede ser así, el modelo FBM (logística propia) con opción Prime puede ser tu opción ganadora, el envío desde tu almacén con categoría Prime y todas sus ventajas.
  • Lanzamiento

    Es momento de determinar la estrategia de lanzamiento evaluando todas las opciones disponibles dentro y fuera de Amazon:

    Estrategias de pago: campañas de PPC

    1. AMS: PPC en Amazon que nos posicionará físicamente en los primeros puestos de la categoría objetivo. Recibiremos tráfico en el corto plazo.
    2. Medios de comunicación social (Meta Ads, Tiktok, Pinterest): PPC en redes sociales en formato vídeo para generar tráfico Out of Marketplace.
    3. Campañas de vid: Si la categoría es muy madura, este programa te permitirá iniciar con un lanzamiento con revisiones previas por un costo asociado.

    Estrategia Orgánica

    1. Visibilidad en la tienda: En nuestra propia tienda dentro de Amazon será el protagonista. Agregaremos un enfoque para atraer tráfico interno orgánico a la lista.
    2. Prelanzamiento y lanzamiento en redes sociales: TikTok, Pinterest, Instagram, X o Facebook deberían albergar la cuenta atrás hasta el lanzamiento y presentación del nuevo producto. ¡Más ruido alrededor, mayor expectación!
      Siempre con un enlace al listado y más tráfico al listado.
    3. contenido del blog: Si tenemos nuestro propio blog destacaremos el lanzamiento con un unboxing, presentación o post de reseña sobre el producto.

    Optimización y expansión

    El seguimiento continuo es vital para mantener y mejorar la velocidad de ventas que inyectamos al listado, por eso no olvidaremos:

    1. Analizar las ventas y la calidad del tráfico proporcionado.. Lo analizaremos por estrategia y por plataforma, optimizando las campañas de PPC hacia el rendimiento objetivo o impulsando las estrategias orgánicas que mejor nos funcionen para acompañar el lanzamiento. Si algo funciona, ¡impulsalo y reinventa el concepto!
    2. Gestión de revisiones y consultas.. Demuestre proactividad respondiendo lo antes posible. La confianza será la clave para que su velocidad de ventas aumente rápidamente.
    3. Adaptación del listado a la interacción del usuario. Analizaremos el sentimiento de compra de forma proactiva e incorporaremos al listado aquellos conceptos que generen dudas en el usuario o que sean valorados muy positivamente. Si a un usuario le gustó, ¡puede interesarle al resto!

    Introducir un producto de éxito en Amazon es cuestión de organización, análisis, experiencia y mucho amor. Por eso desde Winbia Ponemos todos nuestros recursos para desarrollar tu proyecto de Venta en Amazon. Si quieres convertirte en Ganador con tus productos, Winbia te ayudará a lograrlo.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *