FutureBit saca al mercado el Apollo II, un dispositivo de minería de Bitcoin que integra diferentes funciones y es conecta y reproduce, que no requiere grandes esfuerzos de configuración. La empresa fabricante se enfoca en brindar equipos para aquellas personas que prefieren mantener sus operaciones en casa y de manera individual, sin depender de pools de minería.
El Apollo II es un dispositivo de minería de Bitcoin que viene en tres presentaciones diferentes. El modelo estándar tiene un chip ASIC (circuito integrado de aplicación específica) de 5 nm y Ofrece 10 TH/s de potencia informática, con un consumo de 200 a 400 vatios. La eficiencia de este dispositivo es de 28 W/TH. Además, cuenta con una carcasa minimalista que oculta los componentes informáticos manteniendo un diseño sobrio, ideal para escritorios de trabajo.
Este minero de Bitcoin, diseñado para satisfacer las demandas de las personas que quieren minar en casa o solos, Integra el software de minería ApolloOS y sólo requiere conexión a través de un puerto USB. La versión estándar es compatible con versiones anteriores de Apollo, nodos completos, una computadora con Windows o Linux, o incluso una Raspberry Pi. El precio de lanzamiento es de USD 800.
El modelo Apollo II Full Node integra un nodo completo Bitcoin y minero en un solo dispositivo. Esta versión tiene un sistema operativo Linux (Ubuntu 22). Además, también cuenta con un moderno controlador integrado basado en BRAZO con 4 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento SSD. Utiliza el software ApolloOS 2.0, que viene preinstalado y permite la minería en solitario lista para usar a través de Stratum Solo Pool. El precio de lanzamiento de este equipo es de USD 1.100.
Por último, FutureBit ofrece el modelo Apollo II Founders Edition, que tiene todas las características del Full Node, pero con extras adicionales, como una carcasa naranja de aspecto más atractivo con una tapa transparente. Además, este modelo se enviará primero y tiene un número limitado de menos de 1000 unidades. Su costo es de USD 2.000.
Los mineros FutureBit siempre han sido diseñados para usuarios domésticos y no para grandes granjas mineras. El funcionamiento de estos dispositivos es silencioso y suelen incorporar útiles funciones adicionales. Por lo tanto, los Apollos no están hechos para rivalizar con la última generación de mineros ASIC, aunque en términos de eficiencia, el Apollo II se compara muy bien con la generación actual de ASIC para minería de Bitcoin en el mercado.