El Desbordamiento europeo ha decidido poner yn pausa tu ofensiva comercial contra los Estados Unidos. El presidente de la Comisión Europea lo anunció, Ursula von der Leyenquien confirmó que las contramedidas recientemente aprobadas Se congelarán durante 90 días, replicando la tregua arancelaria establecida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Durante este período, el Productos de la UE -Se, como los de otros pases afectados, excepto China, para continuar apoyando una tarifa del 104% Mantendrán una tasa base del 10%Evitar aumentos al 20% y 25% que iban a gobernar desde el “día de liberación”. En esta situación también está el Argentinaque no se vio afectado por el anuncio de Trump ayer.

Tomamos nota del anuncio del presidente Trump. Queremos darle una oportunidad a las negociaciones“, expresa von der Leyen a través de una declaración. El lidero alemán, además, apreció mucho el gesto del presidente estadounidense y Propuso avanzar hacia un acuerdo de “cero aranceles” entre ambos poderes.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo Europeo deja en claro que no es un cheque en blanco: “Todas las opciones aún están sobre la mesa. Si las negociaciones no son satisfactorias, nuestras contramedidas entrarán en vigor”. Mientras tanto, Bruselas continúan trabajando en el diseño de estas posibles respuestas.

El paquete de medidas que ahora se congelan había sido aprobado por todos los Estados miembros, excepto Hungra. Fue un Rploma para el aumento del 25% en los aranceles estadounidenses en el acero y el aluminio europeos, mide que revive los temores de una nueva guerra comercial entre ambos bloques.

Como público InfobasLa primera etapa de represalias comerciales afectó a los productos que ya habían sido aranceles objetivo durante el conflicto comercial de 2018. Sin embargo, algunos gobiernos europeos, especialmente los del norte, habían solicitado abandonar este nuevo lote al whisky de bourbon, que había sido duro entonces castigados.

Ver más: Rebound Histric: Dow Jones, S&P y Nasdaq Beat Records

Según el cronograma que había anunciado la Comisión Europea, el paquete de contramedidas se aplicaría en tres fases: el primero comenzaría el 15 de abril y contemplaría aranceles de bienes por 3.900 millones de euros. El segundo, programado para el 16 de mayo, cubrió productos por 13,500 millones de euros. Y un tercero, programado para el 1 de diciembre, incluirá soja y almendras, con un impacto estimado en 3.5 mil millones.

El monto total de la respuesta europea, si se completa, se calcula en 81,000 millones de euros por año. Por ahora, ese escenario está suspendido. La guerra comercial reduce el tono, pero las armas aún están cargadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *