Con años de experiencia en el mundo de la educación y la tecnología, Teamcubation funciona como acelerador de experiencias para jóvenes.

Cuando se trata del ascenso de equipocubacionMariano Weschler bromea: “La crisis de los casi 50 me debió agarrar y decidí emprender un emprendimiento desde cero”.

Era 2020, el pico de la pandemia y, junto con Diego Jolodencocomenzaron a hacer una lluvia de ideas y buscar fondos para este proyecto, que pretende resolver uno de los problemas más candentes en tiempos de transformación digital: falta de talento tecnológico que cada año deja entre 5,000 y 10,000 puestos vacantes.

La cosa es Weschler es ingeniero de sistemasco-fundador de edtech casa digitalco-fundador de la compañía de software cavar y tiene 30 años de experiencia como docentePor eso conoce de primera mano la dificultad que tienen las empresas para conseguir y retener el talento tecnológico.

En octubre de 2021, el proyecto salió a la luz oficialmente y se propuso como residencia médica de los programadores.

Así como nadie espera que un recién graduado de medicina salga con un bisturí en la mano para operarse, Teamcubation “funciona como un acelerador para ganar experiencia, pero impulsado por la tecnología”.

Cómo funciona Teamcubation

Teamcubation se define como el engranaje que falta entre el sistema educativo y el mundo laboral, y pretende atacar la escasez de talento, incubando y formando equipos de desarrollo, y convirtiendo juniors en recursos con experiencia listo para trabajar.

“Logramos encontrar un método en el que involucramos a las empresas en el desarrollo de nuevos talentos. Ya no pueden mirar hacia el lado, pero van a tener que invertir en este proceso y encontramos la manera de que lo hagan, sin serlo requiere esfuerzo y a través de una propuesta personalizada para cada empresa”, añade Weschler.

Con la premisa de que la única manera de aprender a hacer software es ‘haciéndolo’, ofrecen la construir un programa o aplicaciónsegún las necesidades de cada cliente, desarrollado por un equipo mixto, donde Teamcubation aporta los seniors (la experiencia) y las empresas los juniors.

De esta manera, explica Weschler, el el desarrollo de software es una excusa para formar juniors con las tecnologías y metodologías del cliente, pero a su vez agrega valor a la empresa.

Luego de seis meses de trabajo, los juniors se convierten en colaboradores “listos para trabajar en los proyectos de nuestros clientes, sin bajar el desempeño de los equipos y lo más importante, integrados a su cultura”.

Al mismo tiempo, para garantizar que todo el proceso se realice en tiempo y forma, cuentan con un software de capacitación, PEP (Programmer Training Program), que mide todo lo que hacen los desarrolladores en cinco áreas: tecnología, cliente, producto, equipo y gestión. .

De esta forma obtienen información que permite a los seniors del equipo tener retroalimentación de cómo va el proceso de aprendizaje y reforzar lo que se necesita.

El modelo de negocio de Teamcubation

Los clientes de Teamcubation son básicamente empresas digitales y tradicionales que perdieron oportunidades o no hicieron negocios, porque no cuentan con recursos en el área de tecnología.

“No los encuentran, porque hay mucha demanda o porque están trabajando en el extranjero. Por otro lado, no quieren llevar juniors, porque dicen que el rendimiento del equipo está bajo y que, como no tienen experiencia, tienen que contratar seniors, que deben estar enfocados en el core del negocio, en capacitar a esos recursos”, explica Weschler

El la metodologia de trabajo es sin aula y sin clases, a distancia y con reuniones presenciales que se programan según las necesidades de los clientes. Cada escuadrón (equipo) está compuesto por tres desarrolladores junior que serán entrenados por un líder de escuadrón y un desarrollador senior del personal de Teamcubation.

La empresa ya tiene 25 colaboradores, de los cuales veinte Conforman el equipo de tecnología, y tienen como clientes a RSK, Agrotoken y BYMA, más dos más que aún no pueden revelar.

Como la escasez de talento es un problema global, planean llevar su propuesta a otras partes del mundo como Europa, Israel y Estados Unidos.

“Esto para nosotros es el eslabón perdido en el sistema educativo y no hay ninguna empresa que vincule la academia con el trabajo en nuestra industria. Empezamos aquí porque conocemos el lugar y es nuestro mercado, pero la idea es llegar a otros lugares desde aquí al siguiente ano”.

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