La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó la contrato entre la Provincia y Minera Aguilarpara la explotación del yacimiento minero Potasio del río Coloradosituado en Malarge.
El acuerdo Ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados y este mismo martes recibió la sanción definitiva del Senado, para luego ser publicada en el Diario Oficial.
La novedad es que en la sesión de este martes en el Senado se conoció el acuerdo entre Mendoza y Minera Aguilar, que a su vez firmó un acuerdo con el grupo brasileño ARG, fue respaldado por todos los partidos.

El “campamento” que dejó el Vale.
Acerca de, de los 30 senadores que asistieron a la sesión (faltaban 8), cada uno de ellos ratificó el acuerdo firmado entre el gobernador Rodolfo Suárez y la empresa minera propiedad de José Luis Manzano.
El 12% de las acciones de Potasio Río Colorado quedarán en manos de la Provincia de Mendoza y será administrado por Impulsa Mendoza SA, controlada por el Estado.
Ver más: Producción minera acumula un incremento del 10,5% en 2023
Otro punto clave del contrato es que la minera comprometió una inversión de mil millones de dólares durante los primeros cinco años, con el objetivo de producir 1,5 millones de toneladas anuales de potasio.