La Justicia bloqueó los bienes de la empresa, su director general y su cónyuge por unos pagarés, luego de que esta dejara de pagar a sus inversionistas

La Justicia acaba de emitir un embargo sobre wenance de $450 millones en pagarés en defaultlo que es un duro revés para la empresa y plantea interrogantes sobre su situación financiera y operativa.

Así, la empresa sufre otro golpe tras su incumplió los pagos de su fideicomiso a unos 3.000 inversores.

Caso Wenance: lo que dictaminó la Corte

El caso se remonta a una serie de pagarés emitidos por Wenanceque, al no ser atendida dentro del plazo establecido, desencadenó la reclamo legal de los acreedoressegún lo informado por Infobae.

El juez Diego Manuel Paz Zaravia, titular del Juzgado de Comercio N° 16 de la Ciudad, ordenó la embargo sobre Wenance y su CEO, Alejandro Muszak.

La resolución dictada por el tribunal ha dado lugar a la inmovilización de activos fintech como garantía de pago, que podría afectar su capacidad para operar en el mercado y cumplir con sus obligaciones financieras.

Según la publicación, el fondo de inversión Latam Consumer Credit BV (con sede en Holanda y domicilio fiscal en CABA) denunció a la firma por obligación de $300 millones a través de seis pagarés entre 47 y 55 millones de pesos cada uno. Además de Muszak, figura como fiadora Carolina Alejandra Collia, su esposa.

hasta ahora, el autoridades de la empresa no han emitido comunicados oficiales sobre la situación, y los inversores y clientes se mantienen atentos a cualquier novedad que pueda afectar a sus intereses.

Wenance: más quejas

Wenance está bajo la lupa de la Justicia desde 2017, cuando comenzaron a surgir acusaciones de fraude por parte de los clientes afectados. El fiscal Cuñarro solicitó la investigación, pero el juez Alberto Baños emitió una falta de mérito en ese momentolo que no implicaba una absolución definitiva.

sin embargo, el las quejas continuaron acumulándose y ahora los directivos deberán presentarse ante la Justicia para dar explicaciones, según Infobae.

La imputación de la fintech Wenance también ha sido promovida por la gobierno bonaerensea través del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en defensa de los derechos de los consumidores.

Según la información facilitada por la Dirección Provincial para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, registrada numerosas denuncias por supuestas irregularidades en los servicios financieros y crédito proporcionado por la empresa. Entre las principales denuncias se encuentran la imposición de Préstamos personales no solicitados y estafas en entornos digitales.

Wenance: la propuesta para los inversores fiduciarios

El Inversionistas en el fideicomiso de Wenance advirtieron sobre la falta de pago de utilidades durante el último fin de semana, situación que afectó, en principio, a algunos 3.000 personas.

En ese contexto, y ante el creciente rumor de una supuesta ‘estafa’ en redes, Muszak ratificó el cumplimiento de un propuesta de pago “contemplando su inversión y la viabilidad del negocio” entre quienes apuestan por fintech.

“Como se comunicó anteriormente, la compañía cumplirá con todos sus compromisos de capital invertido”, dijo Wenance en un comunicado.

Alejandro Muszak, CEO de Wenance

Para ello, la compañía reveló el desarrollo de un propuesta de pago que será canalizada a través del siguiente esquema:

  • Para compromisos asumidos de hasta $3 millones en capital: pago en 12 cuotas a partir de agosto y luego 2 cuotas de interés compensatorio
  • Para compromisos superiores a $3 millones en capital: se dolarizará al tipo de cambio MEP del mes de julio al 8% anual.

“Por favor, le solicitamos que se comunique con su asesor o esperar a que el contacto con un representante de la empresa avance”, concluyó Wenance en la carta, firmada por el propio Muszak.

Además de su presencia en Argentina, la fintech se expandió a otros países latinoamericanos, como Uruguay y Méxicoe incluso ha llegado Españadonde ofrece créditos online de forma totalmente digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *