Las casas de cambio de Paraguay comenzaron a negarse a recibir el peso argentino. El presidente de la Asociación de Casas de Cambio de la paraguayoEmil Mendoza, aclaró que no están obligados a llevar monedas de otros países a excepción del guaraní que es la moneda local.

Así lo reflejó el diario “El Nacional” del vecino país, que también reveló la caída del peso argentino: “En apenas ocho días, la moneda pasó de 14 guaranes a 12, marcando una baja de 4 guaranes en los últimos 30 das”. Agregó que en los últimos seis meses la moneda argentina pasó de cotizarse a 23 a 12 guaranes por unidad. Hace un año cada peso se cambiaba por 30 guaranes.

“Este valor se mantuvo estable hasta finales de octubre de 2022. Sin embargo, a partir de noviembre de ese mismo año, la moneda comenzó a bajar notablemente, cerrando finalmente en 23 guaranes”, continuó el diario.

Los paraguayos no aceptan la moneda nacional.

Ver:El FMI pidió más ajustes y mayores aranceles al gobierno nacional

“Argentina hoy vive una devaluación ya proyectada por el Bank of America de Estados Unidos, de aproximadamente el 70% de su moneda para fin de año. Esta incertidumbre da miedo no sólo a las economías periféricas del gobierno argentino, que “Puede ser Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, pero la propia Argentina”, dijo Emil Mendoza, presidente de la asociación, en conversación con ABC TV.

Según Mendoza, el rechazo al peso argentino no sólo se está viendo en Paraguay, se está viendo en todos los países fronterizos con Argentina.

“Y es por la incertidumbre, que, imagínense, una entidad cambiaria en Brasil, Uruguay o Chile, donde es difícil deshacerse de ese activo monetario, compre esos activos, siendo que en unos meses, en octubre, eso activo monetario puede llegar a tener un valor cero”, explicó.

Se está viendo en todos los países limítrofes con Argentina.

Lea también: El dólar blue volvió a subir y cerró la semana en $730

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *