Diferentes factores muestran que el apetito por bitcoin (BTC) al contado, así como por futuros, ha regresado.
Según datos del explorador CryptoQuant compartido hoy, la fuerza de compra y venta de bitcóin ha cruzado a la zona verde en los contratos de futuros. La última vez que estuvo en esta zona fue hace cuatro meses.
Esto indica que una vez más “los compradores tienen el control”, dijo el investigador de mercado y administrador de la comunidad de CryptoQuant conocido por su seudónimo “Maartunn”.
Esto se puede observar en el siguiente gráfico del volumen neto de taker, que mide la diferencia entre el volumen de compra y venta de contratos de futuros de bitcoin. Cuando es positivo (verde) significa que la fuerza de la demanda es mayor que la de la oferta, mientras que cuando es negativo (rojo) refleja lo contrario.
Cabe señalar que los contratos de futuros son un tipo de derivados financieros populares en el mercado de bitcoin que, como explica la Criptopedia CriptoNoticias, permiten comprar o vender el activo. a un precio determinado en una fecha acordada.
El dominio actual de los compradores sobre los vendedores en los futuros de bitcoin también coincide con lo que se ve en el mercado al contado.
El comercio al contado, también llamado al contado, se refiere a la compra o venta directa de moneda digital. Cuando hay mayor oferta que demanda en este mercado, el precio del bitcoin cae; Sin embargo, cuando ocurre lo contrario, el precio sube.
En los últimos cuatro días, El precio del bitcoin se ha mantenido mayoritariamente en 27.000 dólares, luego de estar una semana en USD 26.000. Este aumento refleja que los compradores también han vuelto a dominar el mercado al contado.
En cualquier caso, es necesario recordar que durante el último mes y medio el precio también ha cotizado por encima de los USD 27.000 en otras dos breves ocasiones, como se muestra en el gráfico siguiente. TradingView. Por lo tanto, habrá que ver si el mercado logra sostener este nivel de precios esta vez o retrocederá hasta los USD 26.000, zona que predominó en dicho período.

La fuerza compradora actual que experimenta el mercado spot proviene en parte de los inversores de bitcoins más poderosos.. Se trata de tiburones y ballenas, términos utilizados para referirse a aquellos que tienen entre 10 y 1.000 BTC y entre 1.000 y 10.000 BTC respectivamente, según el explorador. sentimiento.
Santiment informó la semana pasada que ballenas y tiburones alcanzarán su nivel máximo de acumulación en 2023, con un monto total de 13,03 millones de bitcoins. Esta cifra equivale actualmente a USD 352.040 millones.

El precio de BTC supera el nivel clave, dice un analista
Con la demanda empujando al bitcoin por encima de los 27.000 dólares, el precio cerró septiembre por encima de una métrica alcista. Este es el media móvil simple (SMA) de 20 periodos, según proyección Hoy el comerciante y analista de mercado se conoce como “Bigote”.
“Creo que este es uno de los gráficos macro más alcistas para BTC en este momento”, dijo el especialista. Explicó que esto se debe a que, las últimas tres veces que el precio se mantuvo por encima de esta línea, tocó un nuevo precio máximo histórico (ATH).
Con la subida que ha tenido BTC en 2023, su precio volvió a estar mayoritariamente por encima de esta métrica, a excepción de agosto. Por lo tanto, según Moustache, ese mes puede considerarse “un fraude” y hay razones para predecir que el mercado alcista continuará en el largo plazo.
Como informó CriptoNoticias, BTC ha cerrado seis de los primeros nueve del año al alza, incluyendo septiembrea pesar de que históricamente este periodo ha sido el más negativo para el precio de la moneda.