Hechos clave:
-
Según el Wall Street Journal, Binance “se está derritiendo”.
-
Los ingresos de Binance.US cayeron más del 70% en lo que va del año.
La situación del intercambio de criptomonedas y bitcoins (BTC) Binance.US en Estados Unidos parece ir de mal en peor, mientras las agencias reguladoras de ese país continúan investigando profundamente la forma en que opera la empresa.
Las investigaciones de las autoridades trajo consigo una crisis dentro de Binance.USy, según un informe Según el Wall Street Journal (WSJ), la empresa “se está derrumbando”.
Vale aclarar que Binance.US es el nombre de una empresa independiente registrada en Estados Unidos, controlada por las firmas BAM Trading y BAM Management para operar únicamente en ese país, debido a su normativa interna. Mientras que Binance International es el que funciona en el resto del mundo.
En lo que va del año, Binance.US ha recibido dos demandas. El primero fue llevado ante los tribunales en marzo por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) por cometer presuntas violaciones, entre las que se le acusa de ofrecer servicios de comercio de activos digitales sin la licencia para hacerlo.
El segundo fue en junio por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), alegando, entre otras cosas, que BAM Trading y BAM Management están bajo el control de la plataforma internacional Binance global, lo que sería una violación de las leyes federales, como informó CriptoNoticias.
Renuncias y despidos en Binance
Todo esto generó dificultades internas que han llevado a la resignación de varios altos funcionarios de la empresa en Estados Unidos, incluido su director ejecutivo, Brian Shroder, el 12 de septiembre.
Poco antes de dejar su cargo, según el Wall Street Journal, realizó una presentación ante los empleados de la empresa, donde demostró que Los ingresos de la bolsa habían caído un 70% en lo que va del año..
El citado diario estadounidense también menciona que Shroder ha expresado que el CEO y fundador de Binance International, Chanpeng Zhao, iba a tener que resolver “sus cuestiones regulatorias, poner sus participaciones en Binance.US en un fideicomiso o vender sus acciones”. Todo esto para que la bolsa estadounidense pueda crecer, desbloquear relaciones bancarias y obtener licencias para operar sin restricciones en Estados Unidos.
Por su parte, Gleb Kostarev, director de Europa del Este y Rusia de Binance International, Lo dejo a la empresa a principios de este mes. Zhao también recortó un poco más 100 empleos en el intercambio hace unos días.
La salida de Kostarev parece estar relacionada con Las presiones ejercidas por las autoridades estadounidenses.especialmente el Departamento de Justicia, que también ha sido investigando a Binance en relación con posibles violaciones de las sanciones que habría impuesto a Rusia por la guerra en Ucrania.
Al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la administración del presidente estadounidense Joe Biden preguntó los intercambios eso ayudará a prevenir bitcoin (BTC) y las criptomonedas fueron una válvula de escape para el pueblo y las organizaciones rusas sancionada.
En abril del año pasado, Zhao y Binance acordaron a regañadientes desactivar las cuentas de sus principales clientes en Rusia. Para el CEO, un intercambio de criptomonedas “no debería tener el poder de congelar unilateralmente las cuentas de usuario de una nación entera”.
En ese sentido, ayer 27 de septiembre, Binance anuncio la venta de su unidad regional en Rusia a una plataforma llamada CommEX, dice un comunicado. Una clara señal de cooperación de Zhao con Estados Unidos.
Binance no perder la esperanza
Yi He, cofundador y director de marketing de Binance, prometió superar los problemas en un mensaje para intercambiar personalel mes pasado, según el periódico estadounidense.
«Cada batalla es una situación de vida o muerte, y lo único que puede vencernos somos nosotros mismos. “Hemos ganado innumerables veces y necesitamos ganar esta vez también”.
Yi He, cofundador y director de marketing de Binance.
En cuanto a los ejecutivos que abandonaron Binance, Zhao minimizó el hecho: asegurando que era una rotación de personal como hay en todas las empresas.