Rolante, una pequeña ciudad ubicada en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, organizó recientemente un festival que desbordó entusiasmo en torno al pionero de las monedas digitales, al punto de generar descontento entre las autoridades gubernamentales.
El territorio de Rolante se ha convertido, en poco tiempo, una de las economías circulares de bitcoin más importantes de Brasil. De hecho, muchos de sus habitantes afirman vivir en la ciudad más bitcoiner del país.
Y para demostrarlo, el fin de semana pasado Organizaron un festival bitcoin el cual contó con la participación de la comunidad, empresas y comercios. También se organizaron actividades y charlas para analizar cómo el dinero electrónico peer to peer está impactando en el mundo.
Un video compartido en YouTube muestra que Al Festival de Primavera de Bitcoin en Rolante asistieron cientos de brasileños. Es una señal de que el proyecto de la ciudadela, iniciado a principios de año, ha crecido a un ritmo acelerado y está listo para escalar a un nuevo nivel.

Rolante irradia entusiasmo por bitcoin, pero eso no a todos les gusta
La ciudad de Rolante, ubicada en el municipio del mismo nombre, forma parte de la economía bitcoin que está en auge en la nación sudamericana. El fervor por la criptomoneda pionera se palpa en sus calles, con ímpetu y vivacidad, aunque en otras ciudadelas Algo similar también ocurre en el país.
Además, más de 3 millones de brasileños utilizaron bitcoin en junio, como CriptoNoticias informó.
Aunque en términos generales las cifras de adopción de criptomonedas han ido aumentando en el país sudamericano. Y es precisamente esto lo que parece incomodar al presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, quien en una audiencia pública en el Congreso dijo que pretende endurecer la regulación de las criptomonedas.
De hecho, el Banco Central fue designado como el principal regulador del sector de las criptomonedas de Brasil y entró en vigor un marco legal. efectivo en junio pasado. Sin embargo, la normativa actual tiene un alcance limitado, dado que la decreto que debe emitirse El Banco Central todavía se está preparando.
En cualquier caso, es comprensible que Campos Neto no aplauda el hecho de que la adopción de bitcoin y otras criptomonedas en Brasil esté creciendo, ya que él es el responsable de la desarrollo drexel proyecto de moneda digital del Banco Central o CBDC del país, cuyo éxito depende del nivel de aceptación que goce entre la población.
Es probable que Drex se lance el próximo año para compartir espacio con bitcoin, pero actualmente es el pionero de las criptomonedas y otros criptoactivos, que están ganando popularidad. De esta forma, el escenario se complica para una CBDC que depende del Estado y tendrá que luchar para ganar aceptación.