Los productores mendocinos vinculados a la vitivinicultura recibieron una grata noticia la madrugada de este miércoles 6 de noviembre, gracias a una “simplificación administrativa” arreglado por el Instituto Nacional de Viticultura de una publicación en el Diario Oficial de la Nación.

La novedad implica que, con vigencia efectiva a partir de la fecha, aquellos industriales que, durante el período de cosecha, realicen desde su establecimiento Traslados de mosto virgen y/o uva recién molida.a elaborarse en otros registrados, podrán hacerlo sin necesidad de solicitar autorización al INV.

En consecuencia, los productores registradosNo deben presentar ningún expediente o información adicional. a los documentos habituales ante el organismo de control al realizar las referidas transferencias.

En este sentido, para realizar el traslado de uva estrujada en un establecimiento registrado a otro establecimiento destinado a su producción, bastará con presentarlo ante las autoridades que lo soliciten. un envío comercial.

Ver más: Roberto Macho no irá a juicio por bloquear calles y tener que seguir reglas

Esta medida ayuda agilizar trámites y reducir procesos burocráticos vigente hasta ahora y que implicaba una serie de trámites y autorizaciones que ya no serán necesarios.

El documento publicado está firmado por Carlos Raúl Tizio Mayer, quien funge como presidente del INV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *