La empresa tiene licencia bancaria pero ofrece servicios ágiles como fintech. Sus planes para crecer y competir con su variada propuesta

El la inflación anual ya superó el 115% y los argentinos buscan formas de hacer que el dinero funcione en un contexto de alta inflación y en un mundo donde la inmediatez es la punta de lanza. Atento a estas dos grandes preocupaciones, el universo de Orange X avanza a paso firme en la oferta de instrumentos de ahorro y Inclusión financiera pero con el foco dirigido hacia la tecnología, una de las herramientas que nos permite brindar la agilidad que el mundo demanda del mercado actual.

“Tenemos uno agilidad mucho mayor que la de un banco tradicional y creo que logramos combinar los dos mundos: tenemos la figura de un banco ante el Banco Central, pero tenemos la agilidad de una fintech”, asegura iProUP, Juan Ignacio Talento, CPO de Naranja X.

La empresa financiera hoy tiene 6 millones de personas conectadas a uno de sus productos. “Es un ecosistema muy variado, que obviamente se basa principalmente en el tarjeta de créditoque es lo que viene de la histórica Naranja, pero que hoy se complementa con muchas soluciones digitales del mundo fintech como cuenta en pesos y dólaresla remuneración diaria del dinero de esa cuenta, el pago de más de 5.000 servicios, la recarga de móviles, la concesión de préstamos, la contratación de seguros o la solicitud de una solución de cobro, como el QR, link de pago o el Dispositivo táctil en el caso de que seas un microempresario”, describe.

Talento habla de Naranja X como una fintech y de hecho la forma de formar parte de la empresa es más parecida a esa que a un banco tradicional. En este sentido, remarca que “para ser parte del universo, básicamente lo que hay que hacer es Descarga la aplicación Orange X y en un proceso de registro que te lleva mas o menos dos minutos registras tu correo, tu rostro y documento y ahí tu abrir una cuenta en pesos y dolares que ya te permiten empezar a operar”.

“Desde ahí puedes solicitar tarjetas de crédito en sus modalidades física y virtual, y tu tarjeta de débito también física y virtual. Allí además de poder empezar a pedir préstamos, cargar dinero para que te paguen a diario, pagar servicios, recargar tu celular, tarjeta de transporte o solicitar una solución de cobro, también puedes empezar opera en el universo de más de 200.000 comercios y disfruta de todos nuestros descuentos y promociones que hay varios”.

Como ejemplo de su agilidad, señala: “Si quieres conseguir un billete en Aerolíneas Argentinaspuedes crear una tarjeta Orange X en minutos desde la app y pagar en seis cuotas”, detalla.

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Es un banco, funciona como una fintech: la app que te da tarjeta, cuotas sin interés, efectivo en dólares y cuenta remunerada

Naranja X: cómo puedes hacer que tu salario funcione

Según explican desde la empresa, la “investigación” para hacer Pagar tu salario es la principal razón por la que sus usuarios deciden adherirse a Naranja X.

“Hoy en día, una de las principales razones por las que un usuario descarga la aplicación Naranja X es porque te ayudamos a ahorrar. Es decir, hoy en día en un banco tradicional, además de que el inducción en muchos casos no es 100% digital, la el dinero que tienes en tu cuenta no es remunerado: te paga cero intereses por ese dinero y nosotros desde el primer día, con tan solo haga clic en un botón aceptando que desea remunerar sus saldos, usted empezar a pagar intereses que hoy está en 78% anualpero eso lo estamos revisando constantemente, y de hecho hasta ahora siempre lo hemos subido”, explica el CPO.

En cuanto a la concesión de créditos, Desde Naranja X aseguran que lo ven como una posibilidad para dar oportunidades para quienes son rechazados por las entidades bancarias tradicionales. Según explica la empresa, el importe se define en el momento según los parámetros del motor de puntuación fintech y se acredita en la cuenta en pocos minutos.

“Con Formato 100% online y con requisitos mínimosrepresenta una oportunidad para las personas que no cuentan con ingresos comprobables, historial crediticio o son rechazadas por otras entidades”, señalan.

En 2022, la empresa otorgó un millones de prestamosa 50% más que el año anterior. Además, 50.000 clientes obtuvieron un préstamo por primera vez gracias a la nueva snúcleo alternativo, que permite analizar hábitos de pago, recursos y comportamientos para ofrecer servicios a la medida de las personas.

La proyección para 2023 es superar los 2 millones de préstamosque más de 1,3 millones de personas utilizan la solución de crédito y que más de 300.000 pueden acceder por primera vez a sacar línea en todo el sistema financiero.

“A través de estos créditos ofrecemos a las personas la oportunidad de mejorar su vida, de lograr sus metas, de generar un impacto positivo gracias a las soluciones financieras que les proponemos. Seguiremos trabajando para seguir siendo una fuente confiable de apoyo, crecimiento e inclusión” , dice Talento.

Otro de los instrumentos de ahorro más utilizados es el Plan Zque permite al usuario la opción de ccompro a plazos sin interes pero te da la posibilidad de decidir si quieres pagar esas cuotas al momento de pagar el estado de cuenta.

Según el ejecutivo, “el hecho de operar con una tarjeta de crédito requiere una alguna disciplina de usuariocierta educación financiera y muchas veces pasa que las pagas todas y tu tarjeta acaba muy cargada en el futuro”.

“Esto te permite que en el momento que te llegue el resumen, cuando ya sepas qué dinero tienes o no, puedes elegir si deseas sigues adelante o cancelas todo en este momento. Y tenemos el Plan Z en muchas tiendas donde hoy no se ofrecen cuotas sin interés, entonces eso es muy bueno”, detalla Talento.

Respecto al mantenimiento de la cuota, el CPO asegura que sus valores son muy competitivos. “Generalmente los packs que ofrece el los bancos son mucho más caros de lo que ofrecemos. Además tenemos muchos descuentos y promociones que pagan fácilmente el mantenimiento de una cuenta que está bajaespecialmente si tienes tu saldo rentable en la cuenta, el el mantenimiento se paga solo en dos o tres días y tienes los otros 27 del mes para remunerar el saldo”, explica.

Juan Ignacio Talento, CPO de Naranja X

Orange X: sus próximos planes

Para el CPO y su equipo, la digitalización es la clave para poder ofrecer estos recursos. “La verdad es que la gente se está subiendo a la ola de la digitalización de una forma que me sorprende especialmente”, comenta.

“A nosotros tenemos literalmente cientos de miles de personas pasando por el proceso de registro cada mes en Naranja X y que no solo se registran, sino que luego terminan haciendo lo más importante para nosotros, que es que convertirse en usuarios activos. Es decir, son personas que no solo se registran y dejan la cuenta ahí abierta, sino que luego se convierten en un usuario activo que transacciona, lo que significa que ven valor en nuestra propuesta”, destaca.

En cuanto a las soluciones tecnológicas, asegura que “muchos se enamoran de las soluciones y estamos tratando de romper eso. A veces llega una solución que es buena o que suena bonito y que es, entre comillas, sexy para el mundo de la tecnología y yo creo que no debemos olvidar que nosotros Estamos aquí para resolver los problemas de nuestros usuarios. y aspirar a que la tecnología resuelva esos problemas.

“Todo el tiempo estamos pensando en como solucionar sus problemas, ese es nuestro target y lo cierto es que la tecnología acaba siendo en muchos casos una buena forma de hacerlo. Desde, por ejemplo, el servicio de atención al cliente, en el que el usuario puede ventilar sus preocupaciones o si tuvo un problema con algo que puede resolver en línea y que la respuesta te llegue lo más rápido posible“, dice Talento.

Y refuerza: “Eso genera una enorme diferencial versus ir a una sucursal, hacer fila, sacar un boleto y esperar que te atiendan muchos, y sin contar que muchas veces tienes que ir una, dos o tres veces para que te solucionen un problema. Nuestra idea es resolver esos problemas reales que tiene la gente con la ayuda de la tecnología”.

Para Talento lo que viene a partir de ahora es un mundo desconocido, pero asegura que el objetivo es muy claro para que los usuarios sigan viendo los beneficios.

“A partir de aquí, hay un mundo gigante para crear adelante: blockchain, Inteligencia Artificial, etc.”, revela Talento, quien concluye: “Es un universo apasionante, pero no debemos olvidar que en realidad estamos aquí para resolver esos problemas, por lo que debemos pensar detenidamente en cómo aplicamos esa tecnología. para arreglarlos”.

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