YVa Soriano, comediante y conductora del programa Cuerpo Especial, compartió en una entrevista muy divertida en el podcast “La Pija y La Quinqui” sobre cómo Procesos de formación, compras y fidelización en una tienda de lujo. en Madrid y cómo acabó adquiriendo varias prendas, aunque aseguró que iba “sólo a mirar”.

Aunque Soriano cuenta esta anécdota de forma muy divertida, entre risas y risas podemos encontrar lecciones valiosas para desarrollar una estrategia exitosa de fidelización y ventas adicionales.

Si queréis ver la anécdota completa, os dejamos el vídeo.

Lecciones de fidelización y upselling con Eva Soriano

El primer punto que llama la atención sobre la historia de Eva es el atención especializada recibido desde que ingresé a la tienda. Le ofrecieron café, agua o una bebida y la vendedora se presentó con su nombre, Cecilia, gestos que buscan que el cliente se sienta cómodo y seguro.

Luego Cecilia le mostró unos zapatos y le dijo que “Este par de zapatos los lleva La Rosalía«, el mismo director de tienda salió de su despacho y se presentó ante Eva para saludarla, ya que sabía que era la primera vez que visitaba la tienda. Aunque parezca una tontería, demuestra que la tienda, además de conocer a sus clientes, tiene una sistema de identificación que te permite saber quiénes y cuántas veces visitan la tienda.

Luego de la presentación, el director le pide al comediante que suba al siguiente piso para hacerle un regalo, una experiencia que le permite conocer a la diseñadora de la nueva colección, así como la historia e inspiración que la llevó a desarrollar toda la colección. recopilación. concepto de simplicidad japonesa a través de hermosos tulipanes. Lo que nos lleva a la tercera lección: más allá de vender, hazle saber al cliente Historia detrás de la marca y los productos. Les permite apreciarlos más y conectarse con ellos. Haciendo que quieras regresar en el futuro.

Tras recibir el regalo que le había prometido el director (un precioso tulipán en una caja con el nombre de la marca), le pregunta a Eva: “¿Los zapatos, con la caja o en una bolsa?” Y, después de conocer la historia de la marca y los productos, los clientes sólo necesitan un pequeño empujón para terminar la compraque puede ser con una notificación push en la página web, o, como en este caso, con una simple pregunta en la tienda física.

Entre risas, Eva señala «Creo que me acaban de robar», al percatarse de la estrategia de ventas que habían utilizado para convencerla, sin embargo, señala «No entiendo cómo funciona este sistema, pero No puedo negar que me gusta un poco.».

De hecho, visitó la tienda por segunda vez.

Su primera visita a la tienda terminó con la compra de un par de zapatos, pero eso no fue todo. Luego Eva regresó buscando unas gafas de sol, visita que también nos dejó estrategias de atención al cliente invaluables.

En esta segunda visita, otro cliente entró a la tienda y la dependienta, Cecilia, se apresuró a atenderla. Ante la confusión de Eva, el director le explica que este cliente sólo es atendido por Cecilia, revelando la Atención exclusiva que prestan a cada cliente.

Además de esto, está muy claro cómo experiencia postventa es clave para el la lealtad del cliente. Eva recibe mensajes de la tienda, donde le muestran prendas que podrían ir bien con su estilo, la invitan a eventos y exposiciones y hasta recuerdan su cumpleaños, experiencia que el comediante califica como muy cool y la hizo sentir parte de algo. . Bueno “Nunca nadie ni nada me había prestado tanta atención”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *