Varias señales indican que la adopción de bitcoin (BTC) está en aumento en Perú, mientras que la economía del país sudamericano muestra una clara caída con un alto costo de vida para la población y pocas posibilidades de mejora en el corto plazo.
El impulso que está experimentando la adopción de bitcoin en el Perú se puede ver a través de varias señales, compartidas por la comunidad que gira en torno al efectivo electrónico. de igual a igual.
Uno de ellos son los mapas que reflejan el aumento de negocios que ahora aceptan bitcoin como forma de pago. La segunda señal muestra que el emprendimiento femenino se está apropiando del efectivo electrónico de igual a igual y en tercer lugar, se observa que la reuniones y actividades educativas sobre la primera de las criptomonedas.
Todo lo anterior surge de la mano de movimiento desplegado por la organización Motiv en todo el país. De él, unas 60.000 personas han recibido enseñanzas sobre las criptomonedas, incluidas las 3.000 que hoy tienen acceso al criptoactivo en ciudadelas o proyectos de economía circular bitcoin.
Sin embargo, detrás del impulso que ha experimentado la adopción de bitcoin en territorio inca, se esconde una recesión económica que golpea a la población, que busca alternativas ante la caída. costo de vida cada vez más alto que empuja a los peruanos hacia la pobreza.
El interés por bitcoin es directamente proporcional al sufrimiento que surge de las dificultades económicas generadas por el dinero fiduciario. Es algo que se ve en otros países del mundo, como Nigeria, por ejemplo, donde Se cree que comenzarán a surgir múltiples ciudadelas de bitcoins, creadas por una población que busca escapar de la inflación y otras dificultades económicas.

Perú y señales de adopción de bitcoin
Como se mencionó anteriormente en este artículo, la ONG Motiv ha promovido 16 ciudadelas de bitcoin en el Perú y de esta manera se prueba su adopción en diferentes circunstancias. Esto se debe a que la división tripartita de la nación (Costa, sierra y selva) lo convierte en un lugar privilegiado para observe cómo la criptomoneda se adapta a las necesidades de cada región.
Con todo esto, también ha quedado claro cómo van aumentando los pins naranjas, que indican nuevos negocios que aceptan bitcoin como forma de pago.
En el centro poblado rural de Quebrada Verde de Pachacamac, uno de los distritos que conforman la provincia de Lima, donde no sólo hay Más lugares que aceptan bitcoins en los últimos meses. pero en estos establecimientos también hay gente pagando con BTC.
“Para nosotros es más fácil usar bitcoin porque a veces nos olvidamos del efectivo, pero aquí ya tenemos bitcoin para pagar”, dicho Una mujer peruana mientras apunta a su teléfono móvil, como se ve en un vídeo compartido.

bitcóin es usado en los lugares más recónditos del Perú, entre ellos se encuentra el Distrito de Huay Huay, uno de los diez de la Provincia de Yauli, donde unas 38 mujeres utilizan bitcoin a 3.600 metros de alturacomo compartió el caminante con bitcoin, Paco de la India.
Se trataba de personas no bancarizadas que ahora tienen la oportunidad de participar en el sistema financiero, ahora con bitcoin.
Asimismo, los masajes tántricos, que han ganado popularidad en Perú, están aceptando pagos con bitcoin.
Son señales que demuestran queLa adopción de Bitcoin es imparable sobre ese territorio. “Pero no creas lo que te dicen, ven y compruébalo tú mismo”, sseñaló Valentín Popescu, cofundador de Motiv.
Mientras tanto, el reuniones y actividades educativas sobre bitcoin también se están extendiendo por el territorio peruano, demostrando que existe un gran interés por el dinero electrónico de igual a igual.