A A lo largo de los años, las Kardashian han conseguido construir todo un fenómeno mediático sobre el que basar su imperio. Y, aunque este famoso clan es conocido bajo un apellido, la realidad es que está formado por otro: Jenner. Este corresponde al de los más pequeños de la familia, Kylie y Kendall Jennerquienes se han convertido verdaderos íconos para las generaciones más jóvenes.

Aunque ambas comenzaron bajo la sombra de sus hermanas mayores, en particular Kim Kardashian, gracias al reality Keeping up with the Kardashians han logrado construir sus propias identidades. Además, Han sabido aprovechar todo el potencial de las redes sociales para elevar sus propias marcas personales y acumular una impresionante base de seguidores. Específicamente, Kylie es la cuarta persona más seguida en Instagram (399,4 millones de seguidores)y Kendall acumular 293 millones en esa plataforma.

Pero, conozcamos un poco más sobre cómo los Jenner lograron ganarse el corazón de millones de seguidores y cómo convierten en oro cada marca que consumen. Como en caso de Estrella Galiciaque tocó el cielo el pasado fin de semana gracias a unos vídeos de las hermanas cantando mientras bebían algunas de las cervezas de la marca.

Kendall Jenner: pasarelas globales, una marca de tequila y rostro de grandes marcas

Nacido el 3 de noviembre de 1995, Kendall Nicole Jenner Hizo su primera aparición pública en 2007 en el reality show de su familia, Keeping up with the Kardashians, así como en los distintos spin-off que salieron después: Khloe and Kourtney Take Miami, Kim and Kourtney Take New York y Khloé & Lamar. .

Dentro de la industria televisiva también tuvo otras apariciones, como en la vídeo musical de la banda One Call“Blacklight”, interpretó al personaje de AJ en un episodio de Hawaii Five-0 y prestó su voz para interpretar a Strawberry en The High Fructose Adventures of Annoying Orange.

Su La carrera de modelo comenzó en 2009. a la temprana edad de 14 años, cuando firmó con Wilhelmina Models para una campaña de Forever 21. En 2011 debutó como modelo de pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York, lo que le abrió la puerta a participar en muchos más eventos. y aparece en las portadas de diversas revistas, como Kiss, Vogue, Seventeen, Looks, Raine, Elle, Lovecat o Flavor Magazine.

Después de varios años de carrera participando en múltiples desfiles, en 2017 Kendall se posicionó como la Modelo más buscada en Google y mejor pagadasegún Forbes, reemplazando a Gisele Bündchen, que ocupaba este cargo desde 2002.

Un tequila propio: 818

En 2020a nueva marca de tequila fue presentado en los World Tequila Awards bajo el nombre 818 y sin revelar qué empresario o emprendedor estaba detrás. La bebida triunfó, obteniendo el primer premio en la categoría Mejor Reposado del Mundo y un bronce en la categoría Mejor Añejo del Mundo.

Sólo un año después, se anunció, a través de una gran campaña de lanzamiento, que La figura detrás de este tequila no era otra que Kendall Jenner. La popularidad de la influencer catapultó a la marca que, en 2022, logró vender más de 123.000 cajas de 818 y, según datos estimados por la revista Forbesgénero ventas por valor de 25 millones de dólares.

Estas impresionantes cifras la llevaron a ser incluido en la lista “30 menores de 30” de Forbesdonde destacan mujeres relevantes menores de 30 años.

Una apuesta de éxito para las marcas

En eso 2014 Hizo su debut social al aparecer en la Met Gala de Nueva York y en el Festival de Cine de Cannes. Ese mismo año fue elegida por Givenchy para su campaña otoño/inviernojunto a los reconocidos modelos Jamie Bochert, Mariacarla Boscono, Julia Nobis y Peter Brant II.

Imagen de la campaña de Givenchy para promocionar su colección otoño/invierno 2014.  Kendall Jenner aparece a la izquierda
Imagen de la campaña de Givenchy para promocionar su colección otoño/invierno 2014. Kendall Jenner aparece a la izquierda

Desde entonces no ha dejado de colaborar con grandes marcas para promocionar sus campañas publicitarias. A lo largo de los años, ha sido el rostro de campañas multimillonarias para varias marcas como Esteé Lauder, Mango, H&M, Tommy Hilfiger, Alo, Calvin Klein, Gucci, Jacquemus, etc..

Fotografía perteneciente a la campaña navideña 2023 de Jacquemus, cuya protagonista es Kendall Jenner
Imagen de la campaña navideña 2023 de Jacquemus

Además, También utiliza su propio perfil de Instagram como escaparate de estos patrocinios.. Uno de sus últimos acuerdos fue con la marca de ropa interior y baño Calzedonia.

Kylie Jenner: empresaria viral en redes sociales

Nacido el 10 de agosto de 1997, Kylie Kristen Jenner Ella es la más joven del clan familiar. Pero no debemos dejar que su juventud nos engañe, pues Kylie ha sabido aprovechar las plataformas sociales desde muy pequeña para convertirse en toda una celebridad.

Inicialmente, Kylie le dio primeros pasos en el mundo de la fama junto a su hermana mayor Kendall. Algunos de los primeros eventos a los que asistieron fueron: el estreno de “Glee: The 3D Concert Movie” en California, el estreno de The Vow en Hollywood o el estreno de Los juegos del hambre en Los Ángeles.

Además de esto, entre 2013 y 2014 ambas hermanas fueron Presentadores de los Much Music Video Awards 2014 En Canadá, aparecieron en el video musical de PartyNextDoor “Recognize”, y Kylie participó en el video musical de la canción “Blue Ocean” de Jaden Smith.

Lárgate sola y lánzate al mundo de la cosmética

En 2014, Kylie empezó a volar sola y lo hizo. convertir una “crisis” en una oportunidad. Ese año, los labios de la celebridad se convirtieron en tema de conversación en las redes sociales y también para algunos medios, cuando Comenzó a especular que había recibido inyecciones de relleno.. Este hecho llegó al punto de provocar una desafío viral no recomendado bautizado como «Reto de labios de Kylie Jenner»que consistía en introducir los labios en el cuello de una botella para provocar que se hincharan.

En un principio, Kylie negó este hecho, hasta que, finalmente, en 2015 acabó confesando que había recurrido a estas prácticas. Kylie aprovechó todo el revuelo generado en torno a ese tema tan personal y lanzó su primera línea de kits de labios Kylie Lip Kit, que incluía un delineador de labios y un lápiz labial. Los primeros 15.000 kits se agotaron en menos de un minuto en su sitio web. Este fue el Inicio de Kylie Cosmetic, su propia marca de maquillaje.

Dentro de esta marca, también creó una línea de productos para el cuidado de la piel, Kylie Skin, y productos para el cuidado de la piel y el cabello de bebés, llamada Kylie Baby. En 2020, vendió el 51% de Kylie Cosmetics al gigante de la cosmética Coty mediante un acuerdo valorado en 1.2 mil millones de dólares.

Además de sus propios productos de maquillaje, Kylie ha lanzado líneas de productos junto con otros miembros de su familiacomo la línea de maquillaje llamada Kris Cosméticos con su madre y Cosméticos KKW x Kylie, con su media hermana Kim Kardashian.

Un ícono en Instagram y TikTok

Usando su Instagram, red social donde tiene casi 400 millones de seguidores, Kylie promociona sus diversos productos de maquillaje., informando tanto de sus nuevos lanzamientos, como mostrando los regalos que envía a otros jóvenes influencers en los medios, o realizando tutoriales de maquillaje con sus productos. Asimismo, Kylie también ha alcanzado una gran popularidad en Tik Tokdonde se acumula más de 56 millones de seguidores.

@kyliejenner

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♬ rock your body clara la san – audios4thedonn

Con tanta actividad dentro y fuera de las redes sociales, no sorprende que estas hermanas hayan alcanzado la cima del mundo de las celebridades en este momento.

Foto: Revista Hola

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