El Quioscos y comercios en Mendoza advierten que las ventas se han visto muy reprimidas y, aunque no hay información específica sobre el cierre de estas tiendas, saben que muchos propietarios están vendiendo sus refrigeradores y muebles para reducir costos.

En conversación con el correouno de los líderes locales del sector, Gustavo Suárez, destacó que “hay aproximadamente una disminución del volumen de ventas por unidad del 20% con respecto a mismo mes el año pasado“.

Ver: Día del Estudiante: prohíben hacer fogatas fuera de campings y discotecas

“En cuanto a los precios, este mes (septiembre) prácticamente no hemos sufrido incrementos en cualquier mercancía debido a la baja rotación que hay. Tuvimos una especie de aumento del 4% al 3% en algunos dulces y cigarrillos”, dijo.

Además, destacó: “Como los costos fijos han aumentado tanto y el consumo se ha detenido tanto, Cada vez es más difícil“.

¿Cierran tiendas?

Al respecto, Suárez dijo que, aunque no tienen información precisa, en los grupos cerrados de WhatsApp en los que están los comerciantes “Ha aumentado la venta de refrigeradores y todo lo que sea mobiliario empresarial“.

“Muchos por la cuestión de los aumentos de electricidadhan reducido el número de frigoríficos, porque el nivel de rotación y el valor de mantener los equipos encendidos tiene un gran impacto en la factura. Por ejemplo, De 7 frigoríficos se ha pasado a 5 4. Lo mismo con los congeladores. “Eso es lo que hemos notado”, concluyó.

Ver también: Crearon red de empleo en un municipio de Mendoza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *