este mes de Julio trae a los mendocinos aumenta en varias áreas, que prometen impactar los bolsillos y la tasa de inflación mensual. Esto a pesar de la decisión del gobierno nacional de seguir conteniendo la elevar del combustiblesque este mes fue inferior a lo esperado.

Las facturas prepagas suben más que la inflación

Sin límites para aumentar la tarifa tras la liberalización del sector, las empresas de medicina prepaga elevan las facturas de sus clientes una media del 7,69%, cuando los últimos datos de inflación arrojaban un 4,12%. Este incremento de más de 7 puntos es el promedio de las 10 empresas que concentran el 90% de los afiliados en el país.

Nuevo aumento de combustible

Proveedores de YPLas F reflejan ya un incremento de entre el 3 y el 4% en los distintos combustibles. El aumento iba a ser cercano al 18%, pero el Gobierno nacional contuvo el aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el ajuste terminó siendo menor.

Precios en Mendoza, luego del aumento de este lunes 1 de julio.

Internet, teléfono y cable.

Los servicios de Internet, telefonía celular y televisión por cable también fueron liberalizados por el Gobierno en los últimos días. De momento, en julio el incremento rondará el 6%, dependiendo de la empresa.

Ver más: Los combustibles aumentaron: así quedaron los precios en Mendoza

El servicio de teléfono, cable e internet fue liberalizado por el Gobierno.

Alquileres

La Ley de Alquileres, ahora derogada, sigue aplicándose a los contratos de alquiler de viviendas que se hayan firmado entre julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023.

Leer: Confirman que en julio pagarán el bono de $70.000

Por tanto, para los inquilinos cuya renovación anual vence en julio, el incremento será muy importante: en torno al 244,4%.

Pan

En lo que constituye el tercer aumento de 2024, las panaderías mendocinas decidieron aumentar el precio de sus productos un 13% en promedio. El kilo de pan costaba $2.200; la docena de tortas comunes, a $3.800; y la docena de facturas, a 5.500 dólares.

Escuelas privadas

En tanto, la Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó a los colegios privados que reciben un aporte estatal a aumentar sus cuotas. El aumento será del 14,2%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *