Las autoridades estadounidenses investigan la actuación del banco de inversión por su papel en la compra de la cartera de valores de Silicon Valley Bank

La SEC y la Fed investigan a Goldman Sachs por su participación en la adquisición de la cartera de valores de Silicon Valley Bank (SVB).

Él Según los informes, el Departamento de Justicia también emitió una citación para la empresa.como parte de su investigación actual sobre SVB, según el Wall Street Journal.

El foco de la investigación gira en torno al doble rol que tuvo el banco de inversión en relación con SVB, como asesor y al mismo tiempo comprador de la cartera de valores de la compañía.

Las agencias buscan averiguar si hubo alguna comunicación entre la división comercial de Goldman Sachs y su departamento de banca de inversión. En el caso de la Fed, por ejemplo, el regulador afirmó que “SVB quebró por mala gestión”.

¿Cuál fue la respuesta de Goldman Sachs?

Un portavoz de Goldman Sachs explicó que la empresa notificó a SVB su negativa a participar como asesor en la venta de acciones.

Además, agregó que Goldman Sachs recomendó a SVB conseguir una empresa para actuar como asesor financiero externo. La empresa estaba dispuesta a colaborar con los reguladores financieros como la SEC y la Fed.

Banco de Silicon Valley

Silicon Valley Bank se declaró en quiebra

Los antecedentes de Silicon Valley Bank

El 10 de marzo, SBV sufrió un cierre abrupto por parte de los reguladores del estado de California. La firma era conocida por asesorar a empresas de capital de riesgo, empresas de tecnología y nuevas empresas.

Además, el banco llegó a ocupar la posición del 16° banco más grande de Estados Unidos, con activos que superaban $ 212 mil millones.

Tras su cierre, el 17 de marzo, el banco SVB decidió declararse en quiebra, y usar el Capítulo 11 de bancarrota de EE. UU..

Unos días después, el banco primeros ciudadanos Compro.

La solicitud voluntaria busca la supervisión judicial para facilitar un proceso de reorganización destinado a mantener el valor de la empresa durante la crisis financiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *