youna startup española Inteliaespecializado en optimizar las ventas y la rentabilidad a través del análisis de datos de clientes, ha conseguido captar más de un millón de euros en su segunda ronda de financiación, liderada por FI Group. Este logro marca un hito importante en su carrera desde su fundación en 2015 y refleja la confianza continua de los inversores en su potencial de crecimiento y especialización en nichos de mercado específicos como el farmacéutico.

Crecimiento sostenido y especialización estratégica

Desde sus inicios, Intelia ha trabajado con grandes marcas tanto a nivel nacional como internacional, centrándose inicialmente en la digitalización de los canales de venta y el análisis del comportamiento de los clientes. Sin embargo, su evolución hacia la especialización en el sector farmacéutico Ha sido un movimiento estratégico clave. Al desarrollar su propio modelo de venta cruzada y subventa específicamente para farmacias, Intelia ha conseguido no sólo mejorar la implementación de sus sistemas, sino también facilitar una rápida adaptación y escalabilidad de su modelo.

El lanzamiento de su plataforma Plataforma de datos del cliente (CDP) en modalidad Saas B2B a finales de 2020 supuso un paso adelante en su misión de mejorar la facturación y rentabilidad de las pymes y medianas empresas. Esta plataforma permite la integración de datos de clientes omnicanal mediante inteligencia artificial, lo cual es esencial para comprender mejor las necesidades y comportamientos de los consumidores en diferentes canales.

Tras partir de un modelo más generalista, en Intelia hemos evolucionado hacia una estrategia de especialización. Nos hemos centrado en el sector farmacéutico específico para el que hemos desarrollado un modelo propio de venta cruzada y venta sustitutiva que, una vez implantado en una farmacia, está listo para su funcionamiento inmediato. Esto permite a cualquier farmacia incrementar sus ventas desde el primer momento”, explica el fundador y director ejecutivo de la startup, David López.

Expansión y reconocimiento

La segunda ronda de financiación no sólo prevé fondos adicionales, sino que también incluye la incorporación de nuevos socios y la adquisición de talento clave del grupo empresarial onmi, especialista en el sector farmacéutico. Esta estrategia no sólo refuerza la posición de Intelia en este mercado, sino que también prepara el terreno para su expansión a nuevos verticales como el sector Horeca y su internacionalización.

El crecimiento del equipo de Intelia, que ahora cuenta con 19 personas, y reconocimientos recientes como el Premio Ennova Salud y el Premio a la Mejor Solución Digital Innovadora, subrayan la eficacia de su innovación y el impacto de sus soluciones en la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *