Para cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA), Meta anunció la implementación de un Desactivar contenido no personalizado para usuarios de la Unión Europea (UE). La DSA, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024, exige que las plataformas y motores de búsqueda más grandes brinden a los usuarios de la UE la posibilidad de optar por no recibir personalización. impulsado por inteligencia artificial (IA) y elija una fuente alternativa. Esta característica adapta la selección de contenido (feed) según el interés de los usuarios.

La implementación de DSA busca crear un conjunto de reglas que se aplican a una variedad de servicios digitales, incluidos redes sociales, plataformas de comercio electrónico, motores de búsqueda y otras plataformas en línea. La legislación tiene como objetivo mejorar la seguridad en líneaproteger los derechos de los usuarios y garantizar la equidad y la competencia en el mercado digital.

Los usuarios podrán elegir un feed alternativo cronológico o por palabras clave

Para cumplir con las regulaciones DSA, Meta implementará un botón de apagado, una función que permitirá a los usuarios optar por no participar no recibir recomendaciones de contenido personalizadas generado por algoritmos de IA y cambia tu feed de elección. Entonces, en lugar de ver contenido seleccionado en función de sus intereses y comportamiento pasado, los usuarios pueden optar por ver un feed alternativo de una manera más neutral, como en orden cronológico o en función de otras métricas como la popularidad local.

Los cambios fueron descritos por Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, en una entrada del blog oficial de la empresa. La publicación destaca que los usuarios podrán ver historias y reels exclusivamente de las cuentas que siguen, ordenadas cronológicamente desde las más recientes hasta las más antiguas. Además, los resultados de la búsqueda pueden basarse únicamente en las palabras clave ingresadas, en lugar de una personalización basada en actividades e intereses anteriores.

25 de agosto: fecha límite para el cumplimiento de DSA

Aunque aún no está definida la fecha exacta de los cambios en la elección del Meta feed personalizado en la Unión Europea, se espera que esté disponible poco antes de la fecha límite de cumplimiento de DSA, que es el próximo viernes 25 de agosto. regulación podría dar lugar a sanciones de hasta el 6% de los ingresos globales anuales de una empresa.

Este paso sigue a un anuncio similar hecho por Tik Tok a principios de este mes. La red social de vídeos se ha caracterizado por su algoritmo personalizado que muestra contenido relevante para cada usuario en su sección. “Para ti”. Sin embargo, en respuesta a las regulaciones de la DSA, Tik Tok permitirá a los usuarios europeos optar por no participar una experiencia no personalizada en la plataforma.

Foto: freepik.

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