Instagram trabaja en un sistema para etiquetar los contenidos generados por inteligencia artificial. A continuación, toda la información

Instagram prepara una nueva funcionalidad que permitirá a la aplicación identificar los contenidos que se hayan creado con inteligencia artificial (IA) generativa gracias a nuevas etiquetas que los distinguirán de los demás archivos de la plataforma.

La red social, propiedad de Meta, busca introducir esta tecnología tanto en nuevos formatos conversacionales como en sus ‘stickers’, que los usuarios pueden crear para reflejar su estado de ánimo, mientras que otros los pueden reutilizar en sus mensajes directos (DM). 

A principios de junio, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi adelantó que la compañía trabajaba en un ‘chatbot’ capaz de responder a preguntas y dar consejos a los usuarios desde 30 perfiles diferentes. 

Ahora, Paluzzi encontró nuevas evidencias del trabajo de la red social en torno a la IA generativa, con una nueva interfaz en la que se indica que o bien el creador de una publicación o bien la propia Meta habría identificado un determinado contenido como creado o editado por esta tecnología. 

En esta interfaz se explica qué es la IA generativa -las herramientas que utiliza la gente para crear texto, imágenes o vídeo mediante descripciones sencillas- y cómo saber cuándo un ‘post’ hace uso de la IA. 

Esta medida va en línea con la serie de “compromisos voluntarios” que acordaron Meta y otras seis grandes tecnológicas estadounidenses -como Microsoft y OpenAI- con Estados Unidos para garantizar una gestión transparente de la IA.

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Instagram renueva sus reels

Instagram reveló mejoras en la sección de Reelsgracias a la actualización del explorador de plantillas personalizables, el cual mostrará tanto aquellas utilizadas en vídeos anteriores, como las que se encuentran en tendencia.

En agosto de 2020, la empresa incorporó Reels, una función definida como “una forma de crear y descubrir vídeos cortos” dentro de la plataforma. 

Esta herramienta permite la grabación y edición de videos que constan de varios clips de 15 segundos, ofreciendo diversas herramientas creativas para su elaboración.

Durante los últimos meses, la empresa dedicó una considerable cantidad de recursos en el  rediseño de su aplicación, orientándola hacia este tipo de formato, dado que los Reels representan más del 20% del tiempo que los usuarios invierten en la plataforma.

La empresa presentó “nuevas formas de encontrar inspiración y crear carretes fácilmente con plantillas”, mediante una actualización que busca que los usuarios puedan “crear carretes atractivos”, tal como indicó en su blog oficial.

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