La colección de arte digital de Molnár encontró compradores en menos de una hora, lo que representó una subasta histórica por u$s1.2 millones

Una obra de arte, creada por una artista de 99 años, fue vendida por u$s1.2 millones, por lo que pareciera reflejar un resurgimiento del fenómeno de los tokens no fungibles (NFT).

La destacada artista, reconocida por su vanguardismo en el arte computacional y generativo, vivió una semana histórica y sumamente exitosa, al ver cómo su colección de NFT se vendió por completo en menos de una hora durante una emocionante subasta.

Arte 4.0: increíble venta de una colección NFT

Con 99 años, Vera Molnár se convirtió posiblemente en la artista más longeva en crear una obra de arte en formato NFT, la cual fue adquirida en su totalidad en menos de una hora. 

Este emocionante evento fue llevado a cabo por la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s, famosa por ser uno de los principales actores globales en la venta de arte y joyas.

Según informó Diario Bitcoin, la subasta se desarrolló siguiendo el formato holandés, donde se inicia con el precio de oferta más alto y se va reduciendo gradualmente hasta que un comprador se manifiesta. 

Este acontecimiento marcó un hito para Sotheby’s, ya que es la primera vez en sus 300 años de historia que adopta este proceso de subasta.

Obra de Vera Mólnar.

Obra de Vera Mólnar.

Cuál es el nombre de la colección NFT

La serie de NFT de Vera Molnár, llamada “Themes and Variations”, presenta 500 obras de arte digital generativo y fue desarrollada en colaboración con Martin Grasser, el talentoso programador creativo.

Basándose en la variación de letras N.F.T, meticulosamente dibujadas a mano en blanco y negro, estas piezas de arte fueron generadas mediante un algoritmo que combina 170 paletas de colores distintas.

La puja inicial de la subasta fue establecida en 30 Etheres, lo que equivale aproximadamente a unos u$s37.000.

NFT: qué son y cómo se crean en Argentina

Los token no fungibles (NFT) son activos que representan un objeto único o específico (en una cadena de blockchain). A diferencia de las criptomonedas, como bitcoin, que son intercambiables entre sí, son únicos e indivisibles, lo cual los hace valiosos como objetos coleccionables.

¿Por qué se usa tecnología blockchain? Porque asegura que la propiedad sea inmutable y transparente. Es decir, no pueden duplicarse ni falsificarse. Este tipo de activos representan una amplia variedad de objetos digitales, como obras de arte, música, videos, juegos, coleccionables, entre otros. 

El creador puede asignar ciertas características únicas a ese objeto, como su nombre, descripción, imagen y atributos especiales. Los NFT pueden ser comprados, vendidos o intercambiados en mercados especializados, como OpenSea o Rarible, entre otros. En este marco, los argentinos ya crean obras para el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *