Curiosamente, la primera privatización del gobierno de Javier Milei Será el de una empresa que no estaba incluida en la Ley Base como “privatizable”. Es, ni más ni menos, que IMPSAque en 2021 se convertirá controlar el estado nacional en un proceso de capitalización, en el que el provincia de mendoza.

según publico Clarín, Hoy se firmará la carta de intención con una empresa norteamericana Interesado en comprar IMPSA y el jueves se llevará a cabo el evento, en el que Alfredo Cornejoen el que se dará el pistoletazo de salida a lo que será la eventual reprivatización de los mismos.

A fuente IMPSA dijo a correo eso “todo se está negociando desde Buenos Aires directamente, en Mendoza no se filtró nada”. Y agregó que hace unas semanas llegaron dos representantes del grupo norteamericano (un americano y un venezolano), y que eran recorriendo las instalaciones de la empresa.

En el acuerdo que firmarán el jueves se garantizarán puestos de trabajo y se establecerán dos etapas para la futura venta de la firma. En principio, el oferente se compromete a pagar los sueldos durante los próximos dos meses y en septiembre se encontraría en una situación “ventajosa”, en caso de que se sumen otros interesados, para poder completar el proceso de adquisición.

En el oficialismo nacional aseguran que se trata de una continuidad del proceso de “organización” de IMPSA que evitará una “quiebra segura” por su alto nivel de endeudamiento y un fuerte rojo operativo. Los recortes realizados desde principios de año, afirman en el Palacio del Tesoro, incluyeron la suspensión de un viaje a Japón de un miembro de la junta directiva y otros gastos suntuarios que incrementaron su déficit.

Ver más: IMPSA vs. IMPSA: ¿desaparece el club emblemático?

Luego del proceso de capitalización 2021, el 63,7% de las acciones de IMPSA pertenecen al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), controlado por el Ministerio de Economía del Nación. Mientras tanto, el 21,2% de las acciones son de la Provincia de Mendoza.

El 15,1% restante se divide de la siguiente manera: 9,8% está en manos de un fondo de capital controlado por el acreedores de la empresa, incluidos organismos del Estado, como el Banco Nación y el BICE, y sólo los 5,3% dejado en manos de la familia Pescarmona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *