La tecnología de cifrado permitirá la transferencia segura de datos, ya que cualquier intercepción será detectable al instante. Los detalles

el crecimiento digitalización de la banca tradicional Supuso, al mismo tiempo, una explosión de casos de fraude y robo de millones de pesos pesados ​​del sector.

Estos problemas de seguridad están en constante crecimiento, situación que representa un desafío cada vez mayor para las entidades financieras: un informe de la empresa de ciberseguridad ESET reveló que el malware bancario se duplicó en 2022, en comparación con el año anterior.

En este contexto, un gigante bancario probará de manera inminente una nueva solución que promete un ‘cifrado absoluto de sus operaciones.

HSCB prueba una red de transacciones con seguridad cuántica

Es sobre HSBCel octavo banco más grande del mundo con sede en Londresque realizará una serie de pruebas con ‘tecnología de encriptación cuántica‘ Juntos con Servicios web de Amazon, BT y Toshiba.

De esta forma, HSBC será el primer banco en realizar pruebas con la nueva red cuántica’Metro‘, un sistema de transacciones seguras que utiliza un mecanismo indescifrable enfocado en proteger las transacciones financieras a través de la criptografía cuántica.

Preparado por Toshibaen colaboración con la multinacional de telecomunicaciones BTla red cuántica Metro Está diseñado para permitir operaciones 100% seguras entre instituciones.

El gigante bancario HSBC confirmó que realizará pruebas de una solución para permitir operaciones de forma 100% segura

El gigante bancario HSBC confirmó que realizará pruebas de una solución de tecnología cuántica para permitir operaciones de forma 100% segura

El banco aclaró que probará varios casos de uso para el nuevo servicio, incluyendo transacciones financieras, videollamadas y computación en la nubesegún el sitio CoinTelegraph.

Seguridad cuántica: cómo prueba la solución HSBC

La clave del funcionamiento de este sistema se basa en el ‘distribución de clave cuántica‘ (QKD), una herramienta que permite que dos partes separadas se envíen información entre sí de forma segura.

Una de las claves del cifrado cuántico es que los datos se consideran impenetrablesun elemento que se remonta a las teorías propuestas por el propio Albert Einstein.

Esto significa que cualquier intento de una parte externa de ver, escuchar, interceptar o modificar una transacción equipada sería detectable instantáneamente por ambas partes.

Según el anuncio, las pruebas se realizarán a lo largo 62 kilómetros (38 millas) de cables de fibra óptica en Inglaterray conectará la sede mundial del banco en Canary Wharf con un centro de datos en Berkshire.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *