Por tercer año consecutivo, el Premios YouTube Works en España en el YouTube Arena de Madrid, para reconocer el trabajo de las campañas más creativas, innovadoras y efectivas de la plataforma en el último año. La edición de este año batió su propio récord al recibir más de 160 solicitudes de empresas de diferentes sectores.

Hijos de Rivera, Telefónica y el Grupo Volkswagen Se han convertido en las estrellas de la noche, ganando dos premios cada uno. Mientras que ING, El Corte Inglés y Diageo fueron reconocidos en distintas categorías.

Hijos de Rivera, Telefónica y Grupo Volkswagen, los grandes ganadores

La campaña de Hijos de Rivera, «La Escalera de la Cerveza de 1906»fue uno de los grandes ganadores del evento, llevándose el Gran Premio, reconocimiento al proyecto más eficaz, creativo e innovador. Además, también tomó la Orquestación de todos los medioscuya misión es reconocer el mejor proyecto que ha utilizado diferentes tipos de canales para contar su historia.

Esta es una campaña muy particular, que busca resaltar la importancia de hacerse cargo, pensar por uno mismo y no dejarse influenciar por lo que piensan los demás. Un concepto muy interesante y que invita a la reflexión.

Por su parte, la campaña de Telefónica «Mi Movistar: No lo es viernes negroes mejor”se ha convertido en el ganador de dos categorías de nueva creación: la primera, la Mejor colaboración: marca y creador, que reconoce la campaña que utiliza de forma más eficaz las colaboraciones con creadores de contenido para contar su historia. El segundo ha sido el Orquestación de medios digitalesotorgado al proyecto digital que utiliza diversas plataformas de contenidos digitales.

La pieza consiste en simular el famoso informativo matinal para ganar tiempo de Ángel Martín, en el que se anuncia que el Black Friday en Movistar sigue ofreciendo descuentos. Además, destacan que si llevas tu viejo smartphone a una tienda de la empresa, te lo comprarán y lo reciclarán.

Además de esto, dos marcas de Grupo Volkswagen Cada uno de ellos se ha llevado un premio. «CUPRA y Rosalía» para Seat, ha ganado en la categoría Mejor campaña de marcaque premia la mejor campaña de notoriedad de marca. “Zumbido de identificación” de Volkswagen, ha ganado el premio en la categoría de nueva creación, Campaña de mejores formatosal ejercicio que utiliza diferentes tipos de formatos para contar su historia.

Otros ganadores de los YouTube Works Awards 2023

ING, El Corte Inglés y Diageo también estuvieron entre los grandes ganadores de los YouTube Work Awards. Por su parte, EN G, que el año pasado fue premiada en las categorías de Mejor Campaña de Marca y Rompiendo Barreras, ha sido galardonada con el Mejor Campaña Full Funnel por su campaña “Nómadas”otorgado al proyecto que mejor demuestre el papel que desempeña YouTube a la hora de impulsar la conversión del embudo completo.

La campaña de El Corte Inglés, “Maravilla con los grandes viajes”, ha sido el ganador en la categoría Mayor impacto en las ventasque reconoce la campaña que mejor muestra el uso de YouTube para generar ventas.

Finalmente, Diageo, con su campaña “Ella”un cuento de J&B, ha ganado el premio en la categoría Obras Creativaspor su ejecución creativa que genera resultados comerciales medibles.

Foto: canva

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *