Hechos clave:
  • Los casos judiciales, la regulación y la macroeconomía podrían impulsar el precio de la moneda digital.

  • Estos catalizadores “provocarán una mayor volatilidad” para bitcoin, según Galaxy.

Pese a la caída del precio del bitcoin (BTC), la empresa de productos de inversión Galaxy Digital sostiene que existen tres catalizadores o factores alcistas que podrían impulsar el precio de la moneda digital en lo que resta de 2023.

El primero de los tres catalizadores. tiene que ver con el tema legal. “Los observadores del mercado generalmente ven el fallo en Grayscale v. SEC como el catalizador potencial más inminente”, dice el informe por Galaxy Digital.

En 2022, Grayscale quería convertir su fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) de 12 mil millones de dólares en un ETF de bitcoin al contado, y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) rechazó la propuesta, argumentando que no cumplió con los estándares de protección contra fraude para inversores.

Por su parte, Grayscale decidió demandar a la SEC en diciembre del año pasado y varios analistas creen que Justicia podría fallar a favor de la empresalo que aumentaría sus posibilidades de obtener un ETF de bitcoin, como reportado CriptoNoticias.

Grayscale está esperando la decisión del tribunal federal. Se esperaba que el veredicto fuera anunciado ayer 22 de agosto, pero no hubo respuesta. “Vuelva el viernes para obtener más actualizaciones potencialmente inútiles”, bromeó el analista de Bloomberg James Seyffart.

Se desconoce cuándo se hará pública la decisión del tribunal. El tribunal a cargo tiene 25 casos pendientes, incluido el de Grayscale. Hasta el momento ha resuelto el 87% (168 de 193) de los casos en este periodo, comentó Matt Schettenhelm, también analista legal de Bloomberg.

En su informe, Galaxy Digital afirma que Los observadores de la corte esperan en su mayoría una victoria de Grayscale por la forma en que el caso fue recibido por los jueces. Sin embargo, consideran “improbable” que una victoria de Grayscale resulte en la aprobación de la conversión de GBTC a un ETF. En tal caso, la SEC reconsideraría la solicitud de Grayscale. Esto ayudaría al precio de BTC, sugiere Galaxy Digital.

Las regulaciones favorecerán a bitcoin

El segundo factor que podría impulsar el precio de bitcoin se relaciona con las regulaciones en los Estados Unidos. En julio se presentaron un par de proyectos para formalizar las reglas tanto para el estructura del mercado de criptomonedas y para la emisión de monedas estables.

Se aprobó un proyecto de ley bipartidista llamado Keep Your Coins o “Keep your coins”. aprobado por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, como reportado este medio.

La propuesta, si se aprueba, garantizará legalmente que las personas y las empresas comerciales puedan mantener y administrar de forma segura sus propios criptoactivos sin la participación de terceros, como intercambiosbancos y otras instituciones financieras.

La factura todavía debe pasar por varias fases de revisión y puede estar sujeto a cambios importantes antes de que pueda convertirse en ley.

Mientras que el otro proyecto de ley se centraba en monedas estables fue presentado por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Un proyecto de ley de este tipo haría que la Reserva Federal de EE. UU. redactara “requisitos para la emisión de criptomonedas estables, preservando al mismo tiempo la autoridad de los reguladores estatales”. indio la agencia Reuters.

La ley fue modificada previamente para abordar las preocupaciones de algunos demócratas “de que los emisores de monedas estables podrían evadir una supervisión más estricta al optar por estar regulados bajo un régimen estatal”, explica.

La macroeconomía también impulsaría al bitcoin

El tercer catalizador corresponde a las condiciones macroeconómicas. “Un nuevo colapso en los mercados de bonos impondría un viento en contra para los activos de riesgo, incluido el bitcoin, al igual que nuevas subidas de tipos por parte de los bancos centrales mundiales”, dice Galaxy Digital.

Sin embargo, nuevos problemas en el sistema bancario o rebajas de calificación por parte de las agencias de calificación podrían “proporcionar vientos de cola” para bitcoin.

Esa rebaja de calificación se produjo a principios de agosto, cuando Fitch Ratings, una de las tres principales agencias de calificación, informó que el calificación crediticia del gobierno estadounidense pasó de AAA a AA+. Esto se debió a una Deterioro constante de los estándares de gobernanza en los últimos 20 añosincluso en temas tributarios y de deuda en esa nación.

Los problemas bancarios a los que se refiere el informe se vienen produciendo desde la quiebra de varios bancos, como por ejemplo Banco del Valle del Silicio, Banco Silvergate Marzo pasado.

Sin embargo, otros bancos importantes también se enfrentan a problemas. Ayer, la agencia de calificación S&P Global rebajó la calificación crediticia de Associated Banc-Corp y Valley National Bancorp debido a “riesgos de financiación y una mayor dependencia de depósitos intermediados”. el Señaló Reuters.

Las entidades financieras UMB Financial Corp y Comerica Bank fueron rebajadas debido a salidas de depósitos y mayores tasas de interés. La agencia de calificación también rebajó la calificación de KeyCorp (KEY.N) debido a su limitada rentabilidad.

“Los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos han elevado los costos para los bancos, que ahora deben pagar más intereses sobre los depósitos para evitar que los clientes busquen alternativas de mayor rendimiento”, dice la agencia de noticias.

Para el comerciante, analista de mercado y youtuber David Battaglia, esto último es una “gran mentira” y asegura que los bancos en Estados Unidos no están subiendo las tasas de interés de ningún tipo de ahorro y si ese fuera el caso, “la gente [en Estados Unidos] No tiene ahorros, lo que tiene son deudas”.

Battaglia comentó que los bancos están “desangrando a la gente” con tasas de interés del 20% en tarjetas de crédito y esto va a subir al 30%. Eso significaría un “colapso total”, sugiere.

Finalmente, Galaxy Digital indica que, “si los bancos centrales globales señalaran el final de las subidas de tipos, o incluso el comienzo de un ciclo de flexibilización, bitcoin podría ver un mejor rendimiento”.

Todo ello podría incrementar los precios de la moneda digital, aunque también “provocarán mayor volatilidad” a medida que se active el entorno comercial entre los meses de septiembre y diciembre.

El gráfico muestra cómo históricamente después de la reducción a la mitad el precio de BTC ha aumentado. Fuente: buybitcoinworldwide.com

Además, Galaxy Digital dice que los “observadores de bitcoin” están esperando la próxima reducir a la mitad que corresponde a abril de 2024. Si bien su impacto en la dinámica de la oferta ha disminuido históricamente con el tiempo, sigue siendo creciente interés en bitcoin y ha precedido a importantes mercados alcistas.

Los hodlers de Bitcoin no se desaniman

El informe Galaxy Digital también muestra la importancia de los poseedores de bitcoins a corto plazo y cómo no dejaron de creer en la moneda digitala pesar de su reciente caída de $28,900 a $26,500.

Las bifurcaciones tienden a acumularse en momentos de estrés, como durante el colapso del banco de Silicon Valley. Fuente: Galaxia Digital.

Según la empresa, después de la depreciación, Las pequeñas direcciones aumentaron sus tenencias. de bitcoin.

La moneda digital cayó por dos razones aparentes. En primer lugar, la empresa SpaceX, dirigida por Elon Musk, habría vendido el equivalente a 373 millones de dólares en bitcoins y la declaración de quiebra del gigante inmobiliario Evergrande en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *