Para todo negocio, conectarse con los clientes es esencial, por lo que no se puede pasar por alto aumentar las tasas de conversión y establecer relaciones sólidas con sus prospectos. Aquí entra en juego crianza de plomouna táctica de marketing que implica fomentar y fortalecer las relaciones con clientes potenciales a lo largo de su proceso de compra proporcionando contenido valioso y relevante en diferentes etapas, desde el conocimiento hasta la decisión de compra.

Al enviar correos electrónicos, publicaciones en redes sociales y otros medios, es posible mantener a los clientes potenciales interesados ​​en productos y servicios. Un estudio del Content Marketing Institute reveló que el El 68% de los especialistas en marketing B2B pueden establecer relaciones exitosas con sus suscriptores y dirige A través de esta estrategia, El uso del correo electrónico es una forma popular, en la que se pueden enviar contenidos específicos adaptados a las diferentes etapas del proceso de compra de leads.

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7 pasos para estructurar una campaña de fomento de leads

Estructurar una campaña de fomento de clientes potenciales por correo electrónico implica varios pasos clave para cultivar relaciones con sus clientes potenciales y guiarlos a través del proceso de compra:

1. Evalúe dónde se encuentran sus clientes potenciales en el embudo

Antes de comenzar su campaña de fomento de clientes potenciales, es fundamental comprender en qué parte del proceso de compra se encuentran sus clientes potenciales. Esto te ayudara personaliza tus mensajes y estrategias.

2. Segmenta a tus destinatarios

Divide a tus suscriptores en grupos según criterios relevantescomo datos demográficos, resultados de encuestas, interacción por correo electrónico, posición del embudo, comportamiento del sitio web e historial de compras.

3. Cultivo automático de plomo

Automatiza tus campañas de fomento de leads programar correos electrónicos para que se envíen en momentos específicos o en respuesta a desencadenantes. Esto te proporcionará datos valiosos para mejorar tus estrategias.

4. Campañas de correo electrónico por goteo

Las campañas de goteo son serie de correo electrónico automatizado que se envían en momentos específicos o en respuesta a acciones del suscriptor. Esto incluye correos electrónicos de bienvenida, promociones de productos, recuperación de carritos abandonados y correos electrónicos de venta cruzada.

5. Defina los recorridos de los clientes a través de desencadenantes.

Cree recorridos de correo electrónico personalizados para sus clientes potenciales utilizando activadores basados ​​en las acciones de los clientes, como registros, fechas específicas, acciones en el sitio web y finalización de series de correos electrónicos.

6. Llamado a la acción (CTA)

El CTA es fundamental en tus correos electrónicos. Debe ser claro y guiar al destinatario hacia la acción que desea que realice. Utilice un lenguaje que ofrezca valor, como “más información”en lugar de simplemente “Haga clic aquí”.

7. Pruebas A/B

Ejecute pruebas A/B para determinar qué enlaces generan la mayor cantidad de clics y elimine aquellos que no funcionan bien. Esto le ayudará a optimizar sus campañas.

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