TikTok es la red social más visitada y utilizada por la GenZ, Facebook es la más madura, Instagram es la más utilizada por mujeres y X y Renfe por hombres, mientras que Booking.com es la más visitada para planificar viajes y CaixaBank es la de mayor confianza para los finanzas. Estos son sólo algunos de los resultados que se han revelado PRESA GfK, el contador oficial de consumo digital en España, en su Envuelto Digital 2023. Un informe que analiza la navegación de los españoles y los sitios más visitados durante el año, tanto desde la web como desde las apps.

Analicemos por categorías cuales han sido los sitios más visitado por los españoles desde sitios web y aplicaciones .

Google: el sitio más visitado

En términos generales, Google se ha posicionado como la plataforma más utilizada en 2023, con un promedio de más de 38,5 millones de usuarios Único mensual en España (+2,8%). Esto es seguido por YouTubecon casi 36 millones de usuarios de Internet, y WhatsApp, con más de 34,5 millones. El resto del ranking lo completan las redes sociales de Meta, Facebook (33M) y Instagram (30,7 M), así como con los mercados de Amazonas (30,5 millones) y AliExpress (21,7 millones).

Dentro de este primer listado destacan los siguientes: Crecimiento de tiktokque ha logrado acumular un 21% más usuarios respecto al año pasado, así como la disminución de las redes sociales “maduras”, como Facebook (-0,4%) y X (-7%).

Las metaplataformas son las favoritas

Dentro de la categoría de redes sociales, el estudio revela que las Meta plataformas siguen siendo las favoritas de los españoles. Específico, Facebook se posiciona como líder con más de 33 millones de usuarios únicos Y en segundo lugar, InstagramCon casi 31 millonesseguido por X y TikTokambos tocando el 21 millones de usuarios, y LinkedIn, con 11 millones.

Analizar las preferencias por edad, Facebook Es considerada la red social más madura, ya que sus usuarios tienen una promedio entre 45 y 64 años viejo. Por su parte, LinkedIn es el más elegido por los millennials, con un grupo de edad un 28% más relacionado que la media poblacional, y TikTok es el favorito de la GenZ, con una afinidad un 30% superior al resto de la población.

Según género, GfK DAM señala que Instagram tiene un 5% más de usuarias femeninas, frente a X, que tiene un 12% más de usuarios masculinos.

Booking, la plataforma de viajes con más usuarios

Dentro de la categoría de viajes, Reserva.com es el ganador, con más de 11,5 millones de usuarios únicos mensualessiendo también la herramienta más intergeneracional, recibiendo visitas de todos los grupos de edad a partir de los 25 años.

Seguido de esto, y con una gran diferencia, tenemos tripadvisor más que 6 millones de usuarios y el favorito de los mayores de 55 años, con un 20% más de afinidad. De igual forma siguen Renfe (5,2 millones), Airbnb (3,2 M), y finalmente, escáner celeste, (cerca de 2,5 M).

Por otro lado, los hombres ven en Renfe una mejor opción para buscar, organizar y contratar sus viajes, mientras que las mujeres optan por Skyscanner. En cuanto a la edad, Los millennials tienen una alta adopción de Airbnbcon una afinidad un 65% mayor que el resto de la población.

CaixaBank, el banco de confianza de hombres y mujeres

En lo que respecta a las finanzas, los datos de GfK DAM sitúan CaixaBank como la web y aplicación líder para los españoles, con 11,4 millones de usuarios solteros mensuales, seguidos de BBVAacercándose al 10,5 millones (en su mayoría millennials). Para completar el ranking encontramos Banco Santander (7 millones), EN G (6,1 millones) y Sabadell (acercándose a los 4 M). Este último tiene una gran aceptación entre las personas mayores de 55 años, con un 35% más de afinidad que el resto de segmentos.

Además de esto, hay datos socioeconómicos muy interesantes. Por ejemplo, Banco Santander es el más elegido entre los funcionarios, mientras que ING es más popular entre los hogares unipersonales. Por su parte, CaixaBank aglutina mensualmente el mismo número de hombres y mujeres.

Directo al Paladar, el portal de estilo de vida más leído

Entre los portales especializados en estilo de vida más consumidos por los españoles, la web gastronómica Directo al Paladar se posiciona en lo más alto de la lista, con más de 6,2 millones de visitantes mensuales. Además, es el más elegido entre los usuarios mayores de 55 años, con un 40% de afinidad.

A continuación de esto, tenemos ¡Hola!, la revista especializada en actualidad, moda y belleza, que cuenta con casi 5,5 millones de usuarios, convirtiéndose en la favorita de las mujeres, con un 30% más de afinidad. La clasificación está completa. Vanitatis (4,5 millones), Lecturas (3,6 millones) y Tendencias (3,5 millones).

Referente de Burger King entre la generación Z

Finalmente, se analizaron las plataformas de delivery y restaurantes más importantes de España, entre las que hamburguesa rey se ha posicionado como número uno entre los españoles, al acumular 5,5 millones de usuarios únicos mensuales y posicionarse como el sitio de referencia GenZ, junto con McDonald’slo que ronda los 4 millones de usuarios al mes.

Por otro lado, Solo come Es visitada por una media de 3,9 millones de internautas al mes, sobre todo del público masculino, mientras que Demasiado bueno para ir Tiene más de 3,7 millones de usuarios, principalmente mujeres. En la última posición encontramos glovo, con más de 3 millones de usuarios al mes y gran aceptación entre los millennials, grupo de edad que muestra un 85% más de afinidad con la plataforma que el resto de la población.

Foto: descargar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *