Google actualizó su definición de anuncios principales dentro de la Centro de ayudadonde se explica que a partir de ahora los anuncios de pago o Google Ads ya no aparecerán sólo al principio de los resultados de búsqueda (arriba de los resultados orgánicos), sino que también podrían aparecer intercalados entre los resultados orgánicos.
La tecnológica ya venía realizando pruebas desde el pasado mes de octubre para modificar las posiciones de los anuncios. Este cambio podría hacer que los anunciantes generar más clics en varias áreas de la Búsqueda de Google que normalmente estaban reservadas para contenido orgánico.
Nueva definición de anuncios principales
A partir de ahora, los anuncios principales o anuncios de pago se ubicarán “generalmente” encima de los resultados orgánicos, pero podrían aparecer intercalados, en posiciones inferiores. Así lo explica Google:
Para confirmar y complementar la información, Ginny Marvin, enlace de Google Ads, público en X:
«Para su información: Para reflejar mejor cómo pueden aparecer los anuncios en la Búsqueda de Google hoy en día, hemos Se actualizó la definición de anuncios principales.
Tenga en cuenta que se trata de un cambio de definición (ya que los anuncios pueden aparecer encima del resultado orgánico o debajo para determinadas consultas) y no afecta la forma en que se evalúan las métricas de desempeño».
Para su información: para reflejar mejor cómo pueden aparecer los anuncios en la Búsqueda de Google hoy en día, hemos actualizado la definición de anuncios principales.
Tenga en cuenta que este es un cambio de definición (ya que los anuncios pueden aparecer encima del resultado orgánico o debajo para determinadas consultas) y no afecta la forma en que son las métricas de rendimiento…– AdsLiaison (@adsliaison) 27 de marzo de 2024
Además de esto, Google ha dicho que a medida que evolucione la colocación de anuncios de búsqueda, seguirá dedicando esfuerzos a conectar a los anunciantes con los usuarios interesados en sus productos y servicios. «En algunos casos, los anuncios pueden mostrarse debajo de los resultados orgánicos. Esta es una evolución continua y algo con lo que continuaremos experimentando en el futuro. Utilizamos señales y sistemas existentes para tomar decisiones sobre dónde se mostrarán los anuncios. Y para ser claros, para la mayoría de las consultas, los anuncios seguirán apareciendo en la parte superior de los resultados de búsqueda.explica Marvin en su cuenta X, cuando algunos usuarios le preguntan sobre el verdadero significado de esta actualización:
Significa que, en algunos casos, los anuncios pueden mostrarse debajo de los resultados orgánicos. Esta es una evolución continua (ejemplo: https://t.co/HVigoiRNeN) y algo con lo que continuaremos experimentando en el futuro. Utilizamos señales y sistemas existentes para tomar decisiones sobre dónde se mostrarán los anuncios. Y ser…
– AdsLiaison (@adsliaison) 27 de marzo de 2024
Cambios en otras definiciones
Además del cambio en el diseño de los resultados de búsqueda, Google también ha notificado a los usuarios que Se han actualizado otras definiciones como:
- Anuncios top absolutos: Anuncios pagos que aparecen entre los primeros resultados pagos.
- Prominencia: la prominencia es una estimación de la visibilidad de un anuncio en la página de resultados de búsqueda.
- Acerca de las métricas principales y absolutas: Las métricas principales y absolutas son un conjunto de métricas de prominencia. Las métricas de prominencia brindan a los anunciantes una idea de dónde se encuentran sus anuncios en la página.
- Utilice segmentos en sus tablas: Con los segmentos, los anunciantes pueden resaltar lo que es más importante para ellos en sus tablas de Google Ads. De esta manera, los anunciantes pueden dividir sus datos en filas y aislar exactamente lo que quieren ver.
- Acerca de las ofertas de porcentaje de impresiones objetivo: El porcentaje de impresiones objetivo es una estrategia de ofertas automáticas que establece ofertas con el objetivo de mostrar un anuncio en la parte superior, el primer anuncio entre los anuncios principales o en cualquier otro lugar de los resultados.
Así lo indica en una publicación uno de los clientes de Google, Lawrence Chasse:
Algunas definiciones nuevas.#PPCCat pic.twitter.com/1orS3ybowR
-Lawrence Chasse (@lchasse) 27 de marzo de 2024
Ante estos cambios, algunos anunciantes expresaron sus dudas en X:
“No puedo esperar a ver estos cambios en las métricas de prominencia”Gren Finn dice:
No puedo esperar por estos @GoogleAds Próximamente métricas de prominencia 🙎♂️ pic.twitter.com/WTZ7acNHbQ
-Greg Finn (@gregfinn) 27 de marzo de 2024
“Tengo la sensación de que no me van a gustar, pero por ahora es sólo leerlo todo y entenderlo”. dice Anthony Highman:
Acabo de recibir el correo electrónico oficial.
Tengo la sensación de que no me van a gustar estos, pero por ahora es leer todo y comprenderlo. pic.twitter.com/PSi8f2QVrC
—Anthony Higman (@AnthonyHigman) 27 de marzo de 2024
Cómo se verán los anuncios pagos ahora
Juan González Villa, consultor SEO, ha abierto un hilo en su cuenta X, en el que muestra varios ejemplos de cómo ahora también se pueden utilizar los anuncios de pago. aparecer en la cuarta o quinta posición en los resultados de búsqueda orgánicosademás de su tradicional posición en la parte superior e inferior de los resultados orgánicos.
Vaya, Google ha hecho oficial lo que llevaba un tiempo probando:
Ahora puede intercalar anuncios a mitad de página, en lugar de simplemente mostrarlos antes y después de los resultados orgánicos.
Hilo breve con ejemplos 👇
— Juan González Villa (@seostratega) 1 de abril de 2024
Ante estos cambios, algunos usuarios han expresado preocupación, especialmente por las personas mayores que buscan en Google bancos y plataformas con datos sensibles, lo que puede provocar que ingresen a páginas falsas y sean víctimas de estafas.
Foto de : ChatGPT
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama