A lo largo de este año, Google no ha dejado de desarrollar e incorporar nuevas herramientas de IA generativa en todos sus productos, desde escribir correos electrónicos, cartas, libros hasta crear arte. Pero uno de sus principales negocios es, sin duda, la venta de publicidad y artículos, por lo que la tecnológica ha presentado una nueva herramienta de prueba de ropa virtual, con lo que será posible probarse las prendas en una línea de modelos reales y mejorar la experiencia de compra del usuario.
Esta herramienta, disponible desde hoy para los usuarios de Estados Unidos en Google Shopping, toma la imagen de una prenda y la predice cómo se verá en el cuerpo real de un conjunto de modelos en diferentes poses, mostrando cómo se doblará, abrazará el cuerpo, formará arrugas, etc.
Los compradores que usan Google Shopping pueden probarse ropa de las marcas Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT. Queriendo incluir todos los tipos de cuerpo posibles, las tallas de las prendas van desde la XXS hasta la 4XL síSolo es necesario buscar el logo «Pruebatelo» (pruébatelo) para empezar a desplazarte por los modelos hasta encontrar el tipo de cuerpo y el tono de piel que mejor le sienta a cada uno y ver cómo le quedaría la ropa. Al encontrar el modelo con la coincidencia más cercana, el usuario puede guardarlo como predeterminado para futuras pruebas.
entrenamiento con herramientas
Para el entrenamiento de la herramienta, Google hizo uso de gráfico de compras, su modelo de difusión desarrollado internamente, y Muchos pares de imágenes de modelos reales. Durante la sesión de fotos de las modelos, se identificó su talla siguiendo tablas de varias marcas.
Cada par de fotos fue tomada con un modelo. vistiendo una prenda en dos posesPor ejemplo, una imagen con una camisa a un lado y la otra al frente. Se compraron fotos de las modelos y se generaron imágenes de la misma prenda desde otros ángulos. Entonces lo sé tomaron las imágenes de la ropa de la marca y las fusionaron con las imágenes de los modelos de Google, utilizando modelos de difusión generativa para producir múltiples y diversas imágenes de prendas, lo que da como resultado una amplia gama de fotos muy realistas.
Cuando quieres probarte una prenda, se abre una lista de artículos. 40 modelos femeninos para cada top e incluso se muestran varios modelos para el mismo tamaño. Además, hay un menú donde se muestran las opciones de ropa normal, colores, precios y modelos similares.
Aunque la herramienta de Google Shopping muestra ropa desde la talla XXS hasta la 4XL, no todas las marcas fabrican ropa en ese rango de medidas, por lo que las tallas no disponibles se mostrarán en gris.
Otros intentos de prueba en línea
Por muy innovadora que pueda parecer una herramienta de prueba de ropa virtual, Google no es la primera empresa en probarla. Amazon y Adobe han estado trabajando con el modelado generativo de prendas desde hace algún tiempo y, de hecho, existen desde hace varios años. Amazon lanzó su espejo de realidad mixta para que los consumidores pudieran probarse ropa, aunque este proyecto nunca despegó del todo.
De manera similar, Google ha estado en otros proyectos usando el tecnología de prueba virtual con L’Oréal, Estée Lauder, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilburypara permitir que los usuarios de la Búsqueda prueben diferentes tonos de maquillaje en modelos con diferentes tonos de piel.
Imagen: Frepik
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