Google no deja de intentar mejorar su sistema de búsqueda. El gigante de Internet lo ha confirmado. una nueva actualización central de su algoritmo (llamada actualización central de agosto de 2023), que comenzó a implementarse a nivel mundial a partir del día 22 y puede tardar una o dos semanas en implementarse por completo.
Google anuncia una nueva actualización del algoritmo central
En la historia del gigante de Internet se han realizado muchas actualizaciones en su algoritmo, cambios que Han llevado su buscador a ser el más utilizado en todos los rincones del planeta.
Esta no es la primera actualización central de su algoritmo que se realiza en lo que va de año. Lo anterior tuvo lugar en el mes de marzoy tardó 13 días en completarse. Esta actualización core presentó una mayor volatilidad (o cambios) que actualizaciones anteriores, produciendo más cambios en dispositivos móviles que en ordenadores, con una diferencia de más de 2 puntos en su volatilidad.
En el campo del comercio electrónico el ganador fue AliExpress, que aumentó su visibilidad en un 61%, después de haber sido uno de los perdedores en las actualizaciones principales anteriores. Wallapop y Amazon completaron el podio de las webs que ganaron visibilidad tras esta actualización, con una mejora del 38% y 12,66% respectivamente. Amazon también obtuvo el valor de visibilidad más alto obtenido tras la actualización principal de marzo de 2023, con un exorbitante 2.427,97.
En el lado negativo, Vibbo (-17,84%), Etsy (-15,58%) y Expedia (-12,68%) fueron los que más cayeron.
¿Qué es una actualización principal?
Según el propio Google, “las principales actualizaciones son cambios que realizamos para mejorar la búsqueda en general y mantenernos al día con la naturaleza cambiante de la web. Si bien nada en una actualización importante es específico de un sitio en particular, estas actualizaciones pueden producir algunos cambios notables en el rendimiento de los sitios”.
En realidad, Google realiza cambios intencionados en la forma en que clasifica los resultados de búsqueda casi todos los días. Aunque la mayoría de ellos pasan desapercibidos, ayudan a seguir perfeccionando su algoritmo, buscando premiar el contenido más relevante y adecuado para cada búsqueda realizada por los usuarios. Sin embargo, hay ocasiones, como ésta, en las que un actualización principal, o actualización central, lo que supone un mayor impacto a nivel SEO.
“A veces implementamos actualizaciones que pueden ser más notorias. Intentamos anunciarlos cuando creemos que los propietarios de sitios web, creadores de contenido u otros usuarios podrían necesitar tomar medidas. Por ejemplo, cuando implementamos la actualización de velocidad, le dimos información y asesoramiento con meses de antelación.
Varias veces al año, realizamos cambios importantes en nuestros algoritmos y sistemas de búsqueda, que llamamos “actualizaciones importantes”. Estos cambios, que a veces también afectan a Google Discover, están diseñados para cumplir nuestro objetivo: mostrar a los usuarios contenido relevante y confiable en los resultados de búsqueda”.
Cómo lidiar con una actualización principal
Aunque Google afirma que normalmente no hay nada que puedas hacer después de una actualización del algoritmo central y que estos cambios están enfocados únicamente a mejorar la forma en la que tu sistema evalúa el contenido en general, todavía hay algunos puntos que puedes revisar para mejorar tu contenido y por supuesto, mejorar tu posicionamiento en Google, más allá de esta actualización o la siguiente.
Para comprobar si tu página y contenido tienen la configuración correcta, Google te sugiere responder la siguientes preguntas:
Preguntas de contenido y calidad.
- ¿El contenido ofrece información original, datos de informes, investigaciones o análisis?
- ¿El contenido proporciona una descripción sustancial, completa o exhaustiva del tema?
- ¿El contenido proporciona información interesante y no trivial o analiza un tema desde una perspectiva útil?
- Si el contenido cita otras fuentes, ¿agrega suficiente valor y originalidad, o simplemente copia o reescribe información de esas fuentes?
- ¿El contenido o el título de la página es útil y descriptivo?
- ¿Se evitan exageraciones o expresiones impactantes en el contenido o título de la página?
- ¿Es el tipo de página que le gustaría marcar, compartir con un amigo o recomendar a alguien?
- ¿Esperaría ver este contenido en una revista, enciclopedia o libro, aunque sea solo como referencia?
- ¿El contenido proporciona información valiosa en comparación con otras páginas que aparecen en los resultados de búsqueda?
- ¿El contenido tiene errores de ortografía o estilo?
- ¿El contenido muestra que se ha invertido tiempo y esfuerzo en crearlo, o parece descuidado o creado apresuradamente?
- ¿El contenido es generado en masa por una gran cantidad de escritores o distribuido en una amplia red de sitios para que cada página o sitio individual no reciba demasiada atención y cuidado?
Preguntas sobre la autoridad
- ¿El contenido presenta la información de manera confiable? Por ejemplo, ¿cita claramente las fuentes, parece que fue elaborado por un experto o proporciona información sobre el autor o el sitio que lo publica, por ejemplo, mediante un enlace a una página sobre ellos?
- Si alguien estuviera buscando más información sobre el sitio que publica el contenido, ¿concluiría que es de confianza o una autoridad reconocida en el tema que trata?
- ¿El contenido está escrito por un experto en la materia o un entusiasta cuyo conocimiento está demostrado?
- ¿Se ha revisado el contenido en busca de errores que sean fáciles de verificar?
Más allá de hacer estas preguntas, Considere la evaluación honesta de otras personas sobre su sitio web y su contenido.y por supuesto, realizar una evaluación de las páginas que has publicado y que tienen más impacto, en qué tipo de búsquedas son esas páginas de mayor impacto, y con esto entenderás cómo son otras que has publicado antes. evaluado.
Recuerda eso estas son recomendaciones generales y que no hay acciones específicas que deba tomar para recuperarse si se ve afectado negativamente por la última actualización del algoritmo central de Google.
Joder actualizaciones de SEO
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