La medida incluye perfiles que utilizan Google Ads para publicar anuncios fuera del país. Cómo la brecha cambiaria llevó a la empresa a tomar esta decisión

Argentina atraviesa un contexto económico delicado que se agudiza por la inflación y la devaluación del peso argentino frente al dólar, entre otros factores macroeconómicos.

A ellos se suma el enorme número de tipos de cambio existentes referidos a la moneda estadounidense que el Gobierno aprobó recientemente para hacer frente a la alta brecha cambiaria que existesituación que afectó a más de una empresa de renombre con operaciones a nivel nacional.

Uno de los muchos era el suyo. Google que confirmó que comenzará a cobrar un cargo operativo en cuentas en pesos argentinos que publiquen anuncios fuera de Argentina a partir del 1 de agosto de 2023.

Google comenzará a cobrar cargos a cuentas de Ads en pesos

La medida afectará las cuentas de Google Ads que utilizan pesos argentinos como moneda de pagoque ahora estará sujeto a cargos operativos si los anuncios se muestran a usuarios fuera del país.

Google confirmó que este cargo está asociado con el costos operativos relacionados con fluctuaciones en el mercado argentino. El objetivo del gigante de Internet es evitar el negocio de pagar en Argentina en pesos anuncios vistos en el extranjero.

El nuevo ‘cargo de operación‘ se cobrará únicamente sobre el gasto acumulado de impresiones de anuncios o clics de usuarios de usuarios ubicados en el extranjero.

Google informó que

Google informó que comenzará a cobrar una comisión operativa en cuentas en pesos argentinos que publiquen anuncios fuera de Argentina a partir del 1 de agosto de 2023

Google Ads: ¿cuánto será el ‘cobro operativo’ por publicidad fuera de Argentina?

Por ejemplo, si gasta $100 en Google Ads en agosto, de los cuales $90 son para anuncios publicados en Argentina y los $10 restantes son para anuncios publicados fuera de Argentina, entonces se cobrará la “tarifa operativa” sobre esos $10.

Además, si la tasa de cargo en agosto es, por ejemplo, del 100 %, el valor del nuevo recargo será de $10, lo que eleva el total adeudado para ese mes a $110 más los impuestos aplicables.

En definitiva, es un 100% de aumento en el gasto publicitario que se exhiben en el extranjero.

De este modo, la empresa busca acabar con la brecha cambiaria y que deje de existir un incentivo para pagar en Argentina con anuncios en pesos que se veían en el exteriorque, si se anuncian fuera del país, tienen un costo mucho mayor.

Además, Google informó que la tasa de este cargo se puede ajustar según sea necesario.dependiendo de las fluctuaciones de la economía nacional.

Esto significa que los montos de los impuestos probablemente se ajustarán de acuerdo con la evolución de la brecha cambiaria.

Google realizó un experimento de anuncios basados ​​en intereses

como el aliento Inhabilitar las cookies de terceros en Chrome, Google Ads y Display & Video 360, comenzaron a experimentar con soluciones de audiencia basadas en intereses.

Google

Google informó que la tasa de este cargo puede ajustarse según sea necesario, según las fluctuaciones de la economía nacional.

Esto incluido afinidad, mercados, audiencias personalizado y segmentos datos demográficos en el red de mostrar por Google, a través del uso de una combinación de señales de preservación de la privacidad.

En el primer trimestre de 2023, las plataformas publicitarias de Google realizaron un experimento para comprender el rendimiento de las soluciones de audiencia basada en intereses (ABI) cuando se basan en una combinación de señales de preservación de la privacidad.

Esas señales incluían información contextual, la API de caja de arena de privacidad e identificadores propios, como los ID proporcionados por el editor.

La investigación no comparó el rendimiento de las cookies de terceros con el Temas de API solo, pero con un conjunto más amplio de señales disponibles en un mundo donde la privacidad es primordial.

Fueron creados dos grupos experimental para una parte del tráfico de Cromo:

  • En un grupo, continuaron usando cookies de terceros.
  • En el otro, reemplazaron las cookies de terceros con una combinación de señales de preservación de la privacidad para las soluciones de ABI, al tiempo que conservaron el uso de cookies de terceros para otros casos de uso, como la medición y el remarketing.

Anuncios de Google basados ​​en intereses: resultados del estudio

Esto encontró que las soluciones de audiencia basadas en intereses con señales de preservación de la privacidad se mostraron prometedoras en comparación con las cookies de terceros.

Google Ad Platforms realizó un experimento para comprender el rendimiento de las soluciones de audiencia basada en intereses (ABI).

El experimento mostró que cuando se usaban soluciones de audiencia basadas en intereses con señales de preservación de la privacidad en la red de visualización, Gasto del anunciante de Google Ads en ABIcomo una aproximación a la escala alcanzada, disminuido en 2-7% en comparación con los resultados basados ​​en cookies de terceros.

Con respecto a las conversiones por dólar, como aproximación al retorno de la inversión, la caída fue de 1-3%. Finalmente, también se observó que las tasas de clics se mantuvieron dentro del 90% del statu quo. Y además se observó un rendimiento similar para Pantalla y vídeo 360.

El experimento también sugirió que las soluciones de optimización impulsadas por IA podrían tener un impacto positivo en el rendimiento de la campaña.

Por ejemplo, las campañas que utilizaron estrategias de segmentación optimizadas para maximizar las conversiones se vieron menos afectados por la eliminación de las cookies de terceros, lo que indica que el aprendizaje automático puede desempeñar un papel importante en la generación de resultados.

Estos resultados alentadores no deben tomarse como un indicador inequívoco del desempeño de ABI de Google tras la eliminación de cookies de terceros.

El experimento actual midió la efectividad de mostrar anuncios a audiencias basadas en intereses; los resultados de futuros experimentos que incluyen la medición, el remarketing y otros casos de uso pueden variar.

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