Google anunció recientemente que es retirando una de tus métricas principales vitales web, para reemplazarlo con una métrica más nueva, capaz de representar con mayor precisión la experiencia del usuario. Específicamente, la nueva métrica es Interacción con la siguiente pintura (INP)que reemplazará Primera demora de entrada (FID)a partir de marzo de 2024.

A través de una publicación en su blog oficial, la empresa explicado eso «A partir de hoy, INP ya no es experimental y, en cambio, se considerará una métrica Core Web Vital pendiente. Esta es una nueva designación para indicar que el INP ha demostrado que está listo para reemplazar a la FID, pero todavía no estamos haciendo el cambio (…) Para que el ecosistema tenga tiempo de adaptarse, INP se convertirá oficialmente en una métrica Core Web Vital estable en marzo de 2024».

Actualmente, los informes Core Web Vitals de Search Console aún muestran métricas FID, pero a medida que INP lo reemplace en marzo de 2024, los informes dejarán de mostrar métricas FID a favor del uso permanente de INP, como una nueva métrica para evaluar la capacidad de respuesta de una página web. Recuerde que estas métricas son fundamentos a nivel SEOya que el rendimiento de un sitio web y una buena experiencia de usuario son clave para que Google lo tenga en cuenta a la hora de posicionarlo en sus resultados de búsqueda.

Desde el primer retardo de entrada (FID) hasta la interacción hasta la siguiente pintura (INP)

Desde el lanzamiento del Web principal partes vitales En 2020, se introdujo First Input Delay, una métrica encargada de medir la capacidad de respuesta de una página web, es decir, el tiempo que tarda el navegador en responder a la primera interacción del usuario. En particular, mide la diferencia entre el tiempo que el usuario interactúa con el dispositivo y el tiempo que el navegador puede comenzar a procesar los controladores de eventos.

Sin embargo, esta métrica tiene limitaciones. Debido a que FID solo se mide para toques y pulsaciones de teclas, no incluye el tiempo dedicado a ejecutar esos controladores de eventos, ni ningún trabajo realizado por el navegador después para actualizar la pantalla.

Ante esta limitación, el equipo de Chrome se dedicó a buscar comentarios sobre una métrica que podría funcionar mejor y, después de un año de estudio, anunciaron el lanzamiento de Interacción con la siguiente pintura (INP) en mayo de 2022, como un métrica experimental.

El objetivo del INP es medir el tiempo que transcurre desde que un usuario interactúa con la página web, hasta que se produce el siguiente cambio visual en pantalla, lo que permitiría tener una idea más amplia de la experiencia real del usuario y cómo percibe la capacidad de respuesta del sitio web.

Google explica: «es probable que su sitio web se encuentre en el 93% de los sitios que funcionan bien para FID en dispositivos móviles; sin embargo, te sorprenderá saber que solo el 65 % de los sitios tienen un buen INP en dispositivos móviles. INP pinta una imagen mucho más precisa capacidad de respuesta, por lo que estos números nos ayudan a ver más claramente el margen de mejora que tenemos por delante».

¿Cómo se mide el INP?

  • Si el INP tiene un puntaje de 200 milisegundos o menos, la capacidad de respuesta del sitio web es bien.
  • Si la puntuación INP está por encima de 200 milisegundos, pero por debajo de 500 milisegundos, significa que la capacidad de respuesta del sitio debe mejorar.
  • Si el INP está por encima 500 milisegundos, significa que el sitio web es responsivo deficiente.

Recomendaciones para mejorar el INP:

  • Optimizar el rendimiento del código y libéralo de procesos innecesarios que ralentizan la respuesta de la web.
  • Usar herramientas de medición, como PageSpeed ​​Insights, para medir y monitorear el rendimiento de la página.
  • Identificar interacciones lentas o con latencias muy altas y optimizarlas.
  • Optimizar la carga de recursos, como imágenes y scripts, y asegúrese de que se carguen de manera eficiente.
  • Prioriza el contenido visiblees decir, lograr que el contenido visible para los usuarios cargue rápidamente, para lo cual se debe optimizar el orden de carga de los elementos.
  • Minimizar el uso de recursos externos, como fuentes o scripts de terceros. Cada recurso adicional agregado afecta la capacidad de respuesta de la web.
  • Realizar pruebas en diferentes equipos y conexiones. para verificar el rendimiento de la página y poder identificar posibles fallos.

Imagen: Google.

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